Región28 personas participan en un nuevo programa para reactivar su búsqueda de...

28 personas participan en un nuevo programa para reactivar su búsqueda de empleo

El SEF colabora con la Lanzadera Conecta Empleo Murcia, que ha comenzado esta semana y ofrece un plan integral para que los participantes encuentren trabajo

Un total de 20 mujeres y 8 hombres en desempleo, de entre 24 y 57 años, participa desde esta semana en la nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo de Murcia para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

Durante los próximos meses, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para lograr su inserción laboral.

La iniciativa la impulsa la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, cuenta con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La directora general del SEF, Marisa López, destacó que “este programa, totalmente gratuito, permite a las personas desempleadas actualizar sus conocimientos y habilidades a la hora de buscar un empleo, además de que fomenta el contacto con empresas, y fruto de ello es que en ediciones anteriores se ha logrado un 60 por ciento de inserción laboral”.

La Lanzadera Conecta Empleo se desarrollará hasta febrero de 2023 en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales. Incluye nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado laboral. Los participantes tienen niveles formativos distintos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios), y trayectorias profesionales variadas en sectores, como administración, atención al cliente, informática, educación, hostelería, peluquería, marketing o traducción, entre otros.

Los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo ‘on line’, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Plazas libres

Aún quedan plazas libres para incorporarse a esta iniciativa. Los interesados en participar pueden hacerlo en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es, o de forma presencial en cualquiera de las oficinas de empleo de Murcia, solicitando cita previa en el teléfono 968 375 925.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.