La consejera de Turismo, Deportes y Juventud, María Cristina Sánchez
La consejera de Turismo, Deportes y Juventud, María Cristina Sánchez
Publicidad

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, que dirige Cristina Sánchez, destinará a lo largo de este ejercicio 5,8 millones a una estrategia global de promoción, comunicación y comercialización para mejorar el posicionamiento del destino turístico Región de Murcia. Para ello, según ha detallado la consejera en la Asamblea Regional, el 80% de esa partida, unos 3,2 millones irán destinados a acciones que refuercen la visibilidad de la marca Mar Menor.

En concreto, ha explicado dicha cuantía reforzará las actuaciones en los municipios ribereños y servirá de «apoyo al sector turístico» del Mar Menor. Los proyectos que se desarrollen con esos 3,2 millones de euros tendrán, ha matizado, «un impacto directo en la sostenibilidad y protección del Mar Menor».

De dicha cantidad, el Instituto de Turismo afrontará dos millones de euros, la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas destinará 272.000 euros para la modernización y fomento de la calidad turística en la zona, la Dirección General de Juventud destinará 15.000 para actividades de promoción de voluntariado ambiental entre los jóvenes y 954.000 estarán destinados al Centro de Tecnificación Deportiva.

En ese sentido, ha añadido Sánchez, la promoción del Mar Menor se centrará en los valores del Mar Menor como «destino multiexperiencial hacia una oferta de mayor calidad y más sostenible», ha dicho añadiendo que se destinará 1,5 millones a campañas de comunicación a nivel nacional.

En este ejercicio se pondrá también en marcha un nuevo plan estratégico 2020-2030. Dicho plan se ha elaborado a raíz de reuniones mantenidas entre la Consejería y representantes del sector en la Mesa del Turismo. Entre los retos de dicho plan se encuentra lograr nuevas conectividades aéreas y operativas, avanzar en el desarrollo de planes de calidad de la oferta, el diseño de nuevas experiencias turísticas para la desestacionalización, alcanzar un posicionamiento fuerte de la imagen del destino y la formación o digitalización de las empresas de actividades turísticas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.