El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, ha aprobado la concesión de una subvención directa de 47.000 euros al Ayuntamiento de La Unión para colaborar con los gastos de reparación del escenario del Mercado Público, sede del Festival Internacional del Cante de las Minas, coincidiendo con la sexagésima edición del evento.

Este espacio constituye una auténtica joya arquitectónica del modernismo español y acoge en su interior el escenario del festival, que presenta un grave estado de deterioro, así como problemas de estabilidad, accesibilidad y seguridad.

La declaración de la pandemia de covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer al sector turístico, así como la importancia de disponer de unas infraestructuras en excelentes condiciones, que ofrezcan al destino la posibilidad de incentivar sus recursos turísticos y transmitir una imagen actualizada, sostenible y de seguridad.

El Festival Internacional del Cante de las Minas, declarado de Interés Turístico Internacional, convierte cada año durante el mes de agosto al municipio de La Unión en punto de referencia que concentra música, arte, cultura, ocio y gastronomía.

Este acontecimiento cuenta con una trayectoria de 60 años y logra atraer a un número cada vez mayor de visitantes a la Región de Murcia, afianzándose como enclave turístico de gran potencial, turístico y económico, y uno de los referentes más exportables y reconocidos de la cultura musical española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.