fbpx
Mar. Jul 14th, 2020
900 cartageneros correrán para ayudar a un centro pediátrico en la región de Turkana

900 cartageneros correrán para ayudar a un centro pediátrico en la región de Turkana

900 cartageneros correrán para ayudar a un centro pediátrico en la región de Turkana


El deporte muchas veces tiene un componente solidario y es que los fondos que se recaudan en partidos amistosos y en carreras populares van destinados a ONGs u organizaciones que colaboran con personas con discapacidad o con regiones del Tercer Mundo. Con este objetivo, la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Cartagenaen colaboración con el Colegio Público Integrado de FP Carlos III, realizará el domingo, 17 de febrero, la primera edición de la carrera solidaria ‘Corre por Turkana’ para ayudar a la ONG Aztivate en la compra de alimentos y medicamentos para el centro pediátrico de Turkana, la región más pobre del norte de Kenia.

“El objetivo de esta carrera solidaria es la construcción de una unidad pediátrica que lleve a cabo actividades de asistencia ambulatoria y clínica móviles en los poblados dentro del programa de erradicación de la desnutrición y malnutrición infantil”, ha señalado el concejal de Deportes, Manuel Mora.

900 cartageneros correrán para ayudar a un centro pediátrico en la región de Turkana
900 cartageneros correrán para ayudar a un centro pediátrico en la región de Turkana

La profesora del colegio Carlos III y coordinadora del evento, Marioli Vivancos, ha explicado que esta actividad deportiva es “una iniciativa de los profesores del centro porque nosotros consideramos que aparte de la formación que le damos a nuestros alumnos, es importante que adquieran otros valores, que sean personas socialmente comprometidas, que sean solidarios y sobretodo concienciarlos de la necesidad de ayudar a los más necesitados”

La primera edición de la carrera solidaria ‘Corre por Turkana’ está divida en tres actividades deportivasuna carrera de 7 kmuna marcha senderista y familiar y una marcha en patines, estas dos últimas de 3 km cada una. Las tres pruebas comenzarán a las 10:30 horasdesde la calle del Carmen hasta el colegio Carlos III.

La jefa de estudios del centro, Ana María Gallego, ha matizado que la carrera recorrerá las principales calles y plazas de la ciudad como la calle del Carmen, la zona del puerto, la cuesta del Batel, la UPCT, el castillo de la Concepción, la plaza de San Francisco, Serreta, Muralla del Mar, iglesia de San Diego, hasta Carlos IIILa marcha senderista y de patinesirán desde la calle del Carmen, pasando por la cuesta del Batel, plaza Puerta de San José y la calle peatonal que junta con Carlos III, hasta finalizar en el centro.

La inscripción de la carrera son 10 euros, para la marcha y patinaje6 euros, y si los niños quieren participar en dicho evento, el precio es 3 euros. Además, se puede contribuir a través del ‘dorsal cero’. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.lineadesalida.net y pueden ser recogidas en la Fiesta de la FP, en el colegio Carlos III, el sábado, 16 de febrero.

Además de estas actividades deportivas, se realizarán actividades infantilesactuaciones en directo, animación y se entregarán los premios al Club más numeroso y al Centro más participativo.

Audio: Concejal de Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.