José Luis Ábalos en Murcia
José Luis Ábalos en Murcia
Publicidad

“No vamos a consentir que imágenes que uno tiene en la memoria en blanco y negro puedan ser presentadas como algo nuevo”. El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha denunciado que Murcia se ha convertido en el “laboratorio de la ultraderecha”, en un “banco de pruebas” de “la derecha más contumaz” tal y como demuestra la imposición del denominado pin parental en las escuelas. Ábalos rechaza esa denominación. Es un “veto parental” de “algunos padres respecto a la educación pública”. “No respetan el mandato constitucional, no respetan la Convención de derechos de la Infancia, no respetan la autonomía docente” y además “atentan contra un valor sustancial, la igualdad” y “atentan contra el bien básico de la convivencia”.

El número tres del PSOE, que ha clausurado el Comité Regional de los socialistas murcianos, ha recordado que “los padres tenemos una gran responsabilidad como progenitores de nuestras hijas e hijos, pero no nos da derecho a decidir qué va a ser de sus vidas ni qué tienen que pensar”. Ábalos ha insistido: “La escuela enseña a pensar para tomar decisiones y ser libres. No es la libertad de los padres sino la libertad de los hijos la que hay que asegurar”. Además ha acusado al Partido Popular de permitir esta iniciativa que “lleva el conflicto a las escuelas, desprecia nuestro sistema de enseñanza y lo desprestigia”: “El Partido Popular es un partido zombie con el alma inoculada por la ultraderecha, qué pena que su secretario general tenga que salir a respaldar esta iniciativa”.

Ábalos ha asegurado desde Murcia que “las dos derechas y cuarto” que perdieron las elecciones “se están escudando en polémicas para ocultar la falta de compromiso, la propia negligencia de su gestión y su propia incompetencia”. Y frente a esos intentos de retroceso, de imágenes en blanco y negro, están los socialistas y las cifras. Durante los 19 meses del primer gobierno de Pedro Sánchez, se licitaron por parte del Ministerio de Fomento para la Región de Murcia 1.200 millones de euros frente a los 18 millones de euros que el gobierno de Rajoy había licitado en los 19 meses anteriores. “Para igualar nuestro ritmo inversor hubieran tenido que pasar 50 años” con el Partido Popular. Por eso ha animado a los socialistas murcianos a sentirse parte del proyecto del nuevo Ejecutivo de Sánchez porque “tenemos muchos retos” por delante y “estamos absolutamente comprometidos con la batalla contra la desigualdad y contra la injusticia social”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.