fbpx
Vie. Abr 10th, 2020
José Luis Ábalos en Santiago de Compostela

José Luis Ábalos en Santiago de Compostela

Ábalos: La gran fortaleza del Partido Socialista radica en nuestra unidad, la de la clase trabajadora

Pide a la derecha “procurar la convivencia democrática” para “no enfrentar, dividir o minar”, que contribuyan “con respeto y sin coartar la libertad del otro”

“Las tareas valientes siempre encuentran resistencias”. El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha animado a los socialistas a seguir trabajando “en la agenda social del cambio”, “luchar por la gente”, mientras la derecha y la ultraderecha están instaladas en “la falta de respeto” que “demuestra que no tienen proyecto”.

Acumulan “resentimiento” y “frustración” por las sucesivas derrotas electorales y la “debilidad” de un Partido Popular “condicionado” por Vox. Enfrente está el PSOE “y la gran fortaleza de este partido radica en nuestra unidad, la de la clase trabajadora”. “No he venido a agradar a la derecha, he venido a no decepcionar a nuestros votantes y a los electores de la izquierda”. Los ataques de estos días por parte del Partido Popular y de Vox molestan, pero no impactan al número tres del Partido Socialista. Cree que, si no ostentara el cargo que ostenta en el PSOE, “no tendría tanto interés más allá de mis habilidades y mis torpezas, pero intentan atacar 140 años de unas siglas de honradez”.

Ábalos ha pedido a las derechas “procurar la convivencia democrática”, “no enfrentar, dividir, minar sino contribuir a la convivencia democrática y eso se hace con respeto a la libertad y sin coartar la libertad del otro”. “Tengo clara mi función y mi labor”, ha asegurado desde Santiago de Compostela. “Vengo del 76″, ha lanzado. “Otros igual están de paso, pero yo vine para quedarme”. Y ha añadido que, cuando ocurre un ataque de esta manera, “pienso en el presidente del Gobierno”, Pedro Sánchez. “Imaginad el aguante que tiene el presidente del Gobierno, que es diario, una presión tremenda la que lleva años aguantando, es el mejor momento no para pensar en uno sino para ponerse en la piel del otro”. Así que, “entereza, tranquilidad, ya sabíamos de qué va todo esto”, ha zanjado Ábalos.

 

EL CAMBIO TIENE QUE LLEGAR A GALICIA

Durante su intervención en el Comité Nacional del PSdeG, Ábalos ha manifestado su “compromiso de ambición” con Galicia. “Tenemos que intentar que el cambio llegue a Galicia, no puede ser trinchera” de la derecha “para atacar al gobierno de España, los gallegos no pueden ser rehenes”. Y ha advertido de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, “sabe las debilidades de su dirigente nacional, que ni siquiera ganó las primarias” y que profundiza en “la frustración, que es lo contrario a la esperanza”. Un Feijóo que debe ser “leal” con el gobierno central y por eso le ha pedido “cumplir con la educación y la sanidad pública” y su ministerio cumplirá con el AVE para “que pueda llegar en 2021”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.