Bomberos de Cartagena
Bomberos de Cartagena

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública la convocatoria para incorporar 15 plazas de bombero (C1) al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en el Ayuntamiento de Cartagena. A esas quince plazas, correspondientes a la Oferta de Empleo de 2017, se sumarán todas las plazas de la plantilla que queden vacantes por jubilación u otras causas. Las vacantes pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Servicio de Extinción de Incendios, mediante el sistema de oposición, en turno libre.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Según recoge el BOE publicado el 25 de enero, el plazo de presentación de instancias será de veinte días hábiles, a contar desde el 26 de enero. Las bases de la convocatoria se pueden consultar de forma íntegra en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del 9 de diciembre de 2020. Las mismas se encuentran anexas a esta noticia.

Según la concejal de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto“con esta oferta de empleo se va a revertir la situación de la plantilla de bomberos, bastante mermada, y redundará en un rejuvenecimiento de la plantilla”, y ha recordado que este año se convocarán nuevas plazas a la Policía Local.

Entre los requisitos básicos figuran poseer un título de Bachiller o técnico, tener capacidad funcional física y psíquica para el desempeño de las funciones, estar en posesión del permiso de conducción clase C+E y comprometerse a utilizar los vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil. También será necesario que los aspirantes presenten junto a su candidatura un certificado médico oficial, una fotocopia del DNI y el justificante de pago de las tasas de examen.

El proceso se estructura en tres fases: oposición, reconocimiento médico y pruebas selectivas. Los futuros bomberos tendrán que demostrar que no tienen vértigo, recorrer un laberinto de humo, subir cuatro pisos por una escalera con un lastre de 20 kilos, así como efectuar una prueba de agilidad. Además, deberán ser capaces de trepar por una cuerda, esprintar 60 metros lisos, hacer press banca, correr dos kilómetros, nadar 50 metros, bucear 25 metros en apnea y efectuar flexiones de brazo en una barra horizontal. Las pruebas serán eliminatorias, por lo que si uno de los aspirantes falla en una de ellas no podrá continuar examinándose.

Igualmente, deberán superar un examen tipo test y otro de desarrollo, así como tests psicotécnicos y una prueba que consistirá en una exposición oral ante el tribunal. Finalmente, los elegidos deberán superar un curso inicial de formación para formar parte del cuerpo municipal de Servicio de Extinción de Incendios.

A partir de este martes 26 de enero estarán disponibles las instancias para descargar y cumplimentar en la sección de Empleo Público de la Web municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.