Olas de hasta cinco metros en el litoral cartagenero.
Olas de hasta cinco metros en el litoral cartagenero.
Publicidad

Los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han llevado al Ayuntamiento de Cartagena a activar el Plan de Emergencia Municipal en fase de Preemergencia. De este modo, se ha comunicado a los diferentes servicios municipales que permanezcan atentos a la evolución de la jornada por si se les requiriese en cualquier momento.

Para la jornada de este martes, 9 de febrero, la AEMET ha emitido un aviso por viento del suroeste (lebeche) de fuerza 7 a 9 olas de 3 a 5 metros en el litoral. En este sentido, también se prevén situaciones meteorológicas adversas de nivel naranja por fenómenos costeros en el litoral de toda la Región de Murcia.

Asimismo, para el miércoles, 10 de febrero, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene su aviso por fenómenos costeros de nivel naranja por viento del suroeste de fuerza 8 y olas de hasta 4 metros en el litoral.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento. Igualmente las autoridades aconsejan no salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.