fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
Servicios Sociales programa actividades dirigidas a mayores y personas con discapacidad

Servicios Sociales programa actividades dirigidas a mayores y personas con discapacidad

Servicios Sociales programa actividades dirigidas a mayores y personas con discapacidad

Un amplio abanico de actividades, talleres y cursos dirigidos a mayores y a personas con discapacidad se han presentado este lunes, 14 de enero, por la concejal de Servicios Sociales, Mercedes García, para este primer semestre del año 2019.

Las actividades de meses anteriores han tenido una gran acogida y participación y se espera que el programa siga gozando de su popularidad y las propuestas para este semestre, desde enero hasta junio, serán de temáticas tan variadas como culturales, formativas, deportivas, lúdicas, etc.

La concejalía de Servicios Sociales pretende que este colectivo siga siendo activo en su día a día y destaca que no hay otro programa con la misma variedad y cantidad de actividades. Las actividades van dirigidas a tres grupos diferenciados en tres bloques: personas mayores y con discapacidad; asociaciones de mayores y de personas con discapacidad; y a mayores en centros o residencias diurnos

 

ACTIVIDADES INDIVIDUALES

En las actividades propuestas para las personas mayores y con discapacidad en general destacan los cursos y talleres de formación, un total 24, de muy diversas temáticas como idiomas, danza, dieta equilibrada, etc.

Se incorpora una nueva actividad al ‘Programa de Senderismo Sociocultural’, en colaboración con Senda Senior, en el que ya participan más de 200 personas, que es la de los ‘Paseos saludables’ que tendrá lugar todos los lunes. Serán paseos temáticos y guiados por toda la ciudad que se unen a las demás actividades que ya se realizaban con esta organización como las visitas a espacios naturales de la Región.

Servicios Sociales programa actividades dirigidas a mayores y personas con discapacidad
Servicios Sociales programa actividades dirigidas a mayores y personas con discapacidad

PARA ASOCIACIONES

Como novedad en las actividades dirigidas a los 43 clubes de mayores y a las asociaciones de personas con discapacidad, este semestre habrá un concurso de baile por parejas para los mayores que organiza la academia ‘Bailamos’ y que se retransmitirá por Telecartagena.

Siguen actividades muy populares como el baile de San Valentín o la fiesta de Carnaval con la elección de la Reina de Carnaval de mayores y las actuaciones de las comparsas.

También se celebrará el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, las jornadas de formación para directivos de clubes de mayores, talleres de tiempo libre, teatro, estimulación de la memoria, etc. y la ya tradicional jornada de convivencia de mayores con más de 700 participantes en su última edición.

 

MAYORES DE CENTROS Y RESIDENCIAS

Entre las actividades dirigidas a mayores que se encuentran en centros de día y residencias destacan los talleres de pascua, de tradiciones populares, de elaboración de mermeladas, de manualidades, de nutrición y salud, etc.

Además de todas estas actividades del programa, las personas mayores también participan en actividades de voluntariadoen las entidades relacionadas con el área de Servicios Sociales a través del ‘Programa de voluntariado de mayores’ como, por ejemplo, el acompañamiento a personas con problemas de soledad o dependencia.

Las inscripciones para las actividades se podrán realizar en la oficina de atención a personas mayores y personas con discapacidad en la primera planta del edificio La Milagrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.