Acuden a un local de Cartagena por incumplir las medidas de confinamiento y lo detienen por tráfico de drogas
Acuden a un local de Cartagena por incumplir las medidas de confinamiento y lo detienen por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 39 años, responsable de un supuesto club de marihuana en Cartagena, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Un día después de decretarse el estado de alarma, la Sala del ‘091’ recibió numerosos avisos de ciudadanos que alertaban del continúo acceso de personas a un local de Cartagena -al parecer estaba abierto-, por lo que agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar.

A su llegada, observaron que la persiana estaba medio levantada y que, efectivamente, en su interior se encontraba el responsable y otros dos hombres consumiendo bebidas.

Estos dos individuos, que dijeron ser clientes habituales, fueron denunciados por los agentes con motivo del incumplimiento de las restricciones impuestas por la declaración del estado de alarma.

Además, tras realizar una inspección, los policías pudieron apreciar que en la zona de la barra había varios botes que contenían marihuana (aproximadamente un kilogramo en total), varias bellotas de hachís, una balanza de precisión y 470 euros.

No obstante, el hallazgo más significativo se produjo en una habitación ubicada al fondo, no detectada en la anterior inspección, en la que ahora los agentes descubrieron una plantación interior de marihuana -685 macetas- en su estado inicial, con su sistema de iluminación y ventilación. En esa habitación también localizaron un recipiente con cien bellotas de hachís.

Todo ello fue intervenido, y el dueño del local, además de ser propuesto para sanción por incumplir las medidas establecidas por el Gobierno, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.