fbpx
mar. Abr 23rd, 2019
Padín: El Gobierno informa ahora que es “partidario” de ejecutar el acuerdo de Cs de 2018 sobre el transporte colectivo

Padín: El Gobierno informa ahora que es “partidario” de ejecutar el acuerdo de Cs de 2018 sobre el transporte colectivo

Padín: El Gobierno informa ahora que es “partidario” de ejecutar el acuerdo de Cs de 2018 sobre el transporte colectivo

– Ciudadanos critica la situación del transporte urbano en Molinos Marfagones, Santa Ana, Los Urrutias, Los Nietos, El Algar, La Aljorra, Pozo Estrecho, Sector Estación, Cabezo Beaza, Isla Plana y La Azohía y La Manga, entre otras

Ciudadanos sacó adelante en el Pleno de marzo de 2018 un acuerdo para que el Ejecutivo socialista desarrollara un Plan Integral para la optimización del transporte colectivo de viajeros por carretera en el municipio que tenga como base previa la realización, por parte de los técnicos municipales, de un informe detallado sobre las necesidades en transporte urbano que existen en Cartagena, “un año más tarde el PSOE anuncia que es partidario de hacer un estudio sobre las necesidades de este transporte en el municipio; ¿partidario? Es un acuerdo del Pleno apoyado por todos los grupos municipales; o no lo recuerdan o desprecian de nuevo lo que acuerda el máximo órgano de representación municipal.

En cuanto al wifi, Manuel Padín ironiza, “llegará antes a nuestro autobuses que a las plazas públicas de Cartagena y al Palacio Consistorial tal y como el Pleno acordó en 2015; un ejemplo de la incapacidad para sacar adelante hasta los acuerdos más sencillos”.

Todo sigue pendiente

El portavoz ha repasado algunas de las necesidades denunciadas por su Grupo desde hace años, “como el caso entre Santa Ana y Los Dolores, o en el residencial Buenos Aires que se ven obligados a ir andando por la N-332, con el peligro que supone, hasta una parada que se encuentra cerca de una empresa cárnica de la zona”. También está pendiente poner en valor el Parque Torres con frecuencias rápidas de vehículos de pequeño volumen aprovechando la llegada de cruceristas y visitantes.

La formación naranja recuerda la demanda de los vecinos de Molinos Marfagones, Cuesta Blanca, Los Puertos, Tallante, Los Puertos, Perín, Cuesta Blanca, San Isidro, La Magdalena  que han criticado el retraso para el refuerzo prometido de la línea 6, “anuncian sólo pruebas piloto que no llegan y no sólo se trata de la frecuencia de paso sino del propio recorrido, que acaba en Cartagena Joven sin continuar por otras localidades que atraviesa la RM-332”. Manuel Padín también ha alertado de que en Isla Plana y La Azohía la situación es todavía peor “sólo existe por la mañana un autobús con salida hacia Cartagena a las siete, quien tenga, por ejemplo, cita con el médico a las once está obligado a esperar tres horas”. “En Pozo Estrecho, por ejemplo, se requiere y así lo han pedido los vecinos una segunda parada de autobús, en el Sector Estación se necesita otra; por no hablar de las innumerables solicitudes por parte de los cartageneros para la colocación de marquesinas a lo largo y ancho del término municipal”, reclama el portavoz naranja de Ciudadanos.

Por otra parte, Ciudadanos sigue a la espera de que se informe de los reclamados bonos sociales para abaratar el uso del autobús a miembros de colectivos específicos, como desempleados, jubilados y estudiantes, y el aumento de la frecuencia en las líneas que se dirigen a La Manga.

Audio: Manuel Padín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.