Estación de Ferrocarril de Víctor Beltrí
Estación de Ferrocarril de Víctor Beltrí
Publicidad

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de ADIF, ha sacado a licitación la asistencia para el control de las obras proyectadas para la rehabilitación integral de la estación de ferrocarril de Cartagena, por un importe de 367.137,72 euros.

Tal y como ha explicado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, se trata de “un paso más para la restauración de nuestra emblemática estación de tren y que nos confirma que la adjudicación de estas obras es inminente”.

Las empresas que quieran hacerse cargo de la fiscalización de la obra tienen de plazo hasta el 18 de este mismo mes para presentar sus ofertas. Entre sus funciones se incluye el control, la supervisión y desarrollo de los trabajos, realizar un inventario con todos los elementos que se desmonten de la obra y que puedan ser objeto de revisión o revalorización. Además, deberán elaborar un informe mensual que incluya el control de calidad, partes diarios con las personas que hay en obra o entrada y salida de materiales.

Este nuevo avance es fruto del protocolo firmado entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno central en 2019. “Con la contratación de estas obras, el Gobierno de España da cumplimiento a un compromiso que adquirió con Cartagena en materia de patrimonio durante la pasada legislatura”, ha recordado la vicealcaldesa.

En cuanto al avance en la adjudicación de los trabajos de restauración de la estación, en la actualidad los servicios técnicos de ADIF están evaluando las 19 ofertas que se han presentado al concurso, cuyo presupuesto asciende a más de 5,5 millones de euros.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.