Alberto Castillo junto a presidentes de otros parlamentos autonómicos
Alberto Castillo junto a presidentes de otros parlamentos autonómicos
Publicidad

La Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) reunida en Mérida ha elegido una nueva comisión permanente en la que figura Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional de Murcia, en virtud de su nombramiento como coordinador del Grupo de Trabajo “Catástrofes Naturales” de la Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones de Europa (CALRE).


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

La comisión permanente de la COPREPA, que está presidida por la extremeña Blanca Martín Delgado, ha aprobado una declaración institucional en la que se pretende acercar el trabajo de los parlamentos autonómicos a los ciudadanos “sabedores que la política y la necesidad ciudadana requieren de toda nuestra atención y sensibilidad para resolver sus problemas y liderar los nuevos tiempos que hemos de conjugar para crecer en armonía”.

Al plenario, celebrado en la sede de la Asamblea de Extremadura, han asistido los presidentes de doce parlamentos autonómicos, entre ellos Castillo, quien ha señalado “la necesidad de trabajar de manera constante y sistemática, de forma que la labor que se realiza en los diferentes parlamentos sea más conocida por la ciudadanía”.

“Hemos dejado patente la importancia de realizar un trabajo más próximo y cercano a los ciudadanos, ya que se debe proyectar de forma clara y transparente la actividad legislativa que se realiza en nuestras Comunidades Autónomas”, ha destacado el presidente de la Asamblea Regional de Murcia.

Publicidad

La declaración institucional señala la necesidad de “cumplir los retos que como sociedad y como país se nos plantean para afrontar la superación de retos que como sociedad y país se nos plantean, como el fortalecimiento de la Unión Europea, la consolidación de nuestras instituciones, cambio climático, igualdad de género y lucha contra el despoblamiento entre otras cuestiones”.

La COPREPA es un foro institucional de encuentro y debate de los presidentes y presidentas de las cámaras legislativas de las comunidades autónomas de España que se ocupa del análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.