Hospital Santa Lucía
Hospital Santa Lucía
Publicidad

La apertura del servicio de Hemodinámica 24 horas en Cartagena está incluido en el Presupuesto Regional de 2020, aprobado en la Asamblea Regional, con una inversión de un millón de euros y que se contempla con “nombre y apellidos” en la memoria de actuaciones del Servicio Murciano de Salud para este año, ha asegurado el portavoz del PP en Cartagena, Álvaro Valdés, tal y como ha confirmado la consejería de Salud en un comunicado.

Valdés ha lamentado que  “el PSOE esté intentando convertir en verdad un bulo que la propia consejería de Salud ya ha desmentido”. Para el portavoz, está muy clara la estrategia ruin del PSOE, “su único objetivo era presentar esta enmienda para luego poder acusar al Gobierno de no haberla aceptado. Sabían que estaba contemplada en el presupuesto y han jugado con ello”.

“La Consejería ha sido clara, hay presupuesto, un millón de euros, y se recoge expresamente en las actuaciones que se realizarán por el SMS dentro de los presupuestos de este año 2020” ha afirmado Valdés. “Cartagena contará con el servicio de Hemodinámica, ampliando el horario de atención continuada con una mayor dotación de efectivos, para atender a la población 24 horas durante los 365 días al año”.

Esta reivindicación estaba incluida dentro de las 100 medidas del Programa de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, y fue uno de los puntos acordados entre PP, Ciudadanos y VOX en la Asamblea Regional para aprobar el presupuesto regional de 2020. “El servicio de Hemodinámica 24 horas será una realidad y una prioridad para el Gobierno regional”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.