Imagen de una ambulancia del 060 Foto Archivo
Imagen de una ambulancia del 060 Foto Archivo
Publicidad

La organización sindical critica que tanto el SMS (Servicio Murciano de Salud), como el Consejero de Salud, continúan sin tomar las medidas necesarias y se niegan a intervenir dicha empresa.

Desde la sección sindical de CGT en Ambulancias Martínez y Murciana de Asistencias y Emergencias denuncian que dicha empresa sigue incumpliendo los protocolos de Salud Laboral en relación al COVID-19. La empresa continúa realizando traslados de varias personas enfermas en un mismo servicio, lo que supone no respetar la distancia social de seguridad para evitar los contagios.

Concretamente esta semana se han realizado servicios de traslado al hospital a personas enfermas para que reciban su tratamiento de diálisis, llegando a 4 el número de personas que se han trasladado en un mismo servicio. El espacio de los vehículos imposibilita respetar la distancia de seguridad, afirman desde el sindicato, que recuerda que siguen sin proporcionar los EPI (Equipos de Protección Individual). “Usamos la misma ropa para lavar las ambulancias y para recepcionar a los/as pacientes”, señalan trabajadores de la empresa, “de la misma forma continuamos limpiando las ambulancias con esponjas, que son un nido para los virus y bacterias, y agua con lejía, usando la misma esponja para limpiar el exterior y el interior de la ambulancia.

Desde la sección sindical de CGT no entienden por qué desde la administración pública no se toman las medidas oportunas para evitar que estas empresas sigan incumpliendo las normas que evitan los contagios, y se preguntan de qué sirve que las personas que trasladan estén realizando el confinamiento si luego, en las ambulancias, no se respeta la distancia social que evita los contagios.

La sección sindical de CGT en Ambulancias Martínez y Murciana de Emergencias vuelve a reiterar, una vez más, la necesidad urgente de que el SMS y la Consejería de Salud intervengan esta empresa de ambulancias, ya que de lo contrario están incumpliendo las responsabilidades de su cargo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.