fbpx
Vie. Abr 10th, 2020
AMPIEC manifiesta su compromiso contra la violencia de género

AMPIEC manifiesta su compromiso contra la violencia de género

AMPIEC manifiesta su compromiso contra la violencia de género

La Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia, conmemora el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, con la celebración de sus III Jornadas de la Mujer bajo el lema “Rompe tu silencio”.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia, AMPIEC, ha organizado en el Museo del Teatro Romano de Cartagena, sus III Jornadas de la Mujer, bajo el lema “Rompe tu silencio” que ha contado con un aforo de más de un centenar de personas. La finalidad del encuentro ha sido  dar a conocer cómo se aborda este fenómeno desde las distintas administraciones con responsabilidad en la materia y  dar visibilidad a todos los medios, recursos y programas  disponibles en la constante búsqueda de soluciones. También, se ha establecido un marco de reflexión sobre la situación actual en relación a la violencia de género así como la sensibilización ante la situación de la mujer víctima de violencia de género.

La Jornada ha sido inaugurada por Isabel Franco, Vicepresidenta y Consejera de la Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia que ha estado acompañada de Ascensión García, Presidenta de AMPIEC; María Amoraga, Concejal del Ayuntamiento de Cartagena y Elena Ruiz, Directora del Museo del Teatro Romano.

El encuentro ha contado con la asistencia y participación de  María del Carmen de la Fuente, Fiscal Jefe de Área de la Fiscalía de Área de Cartagena, donde ha abordado la visión de la violencia de género hoy y los retos del Ministerio Fiscal. Otra de las intervenciones ha sido a cargo de Cristina García, Jefa de Servicio de Planificación y Programas de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género que ha mostrado los recursos de la Comunidad Autónoma para la atención de mujeres víctimas de violencia de género.

Rompe tu silencio
Rompe tu silencio. AMPIEC

Una mesa redonda ha analizado los recursos de apoyo y ayuda a la mujer con las intervenciones de Cristina García en representación de la coordinadora de la Red Regional de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género; Popa Álvarez, Trabajadora Social Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género de Cartagena y Fátima Vera, Psicóloga del Centro de Atención a Víctimas de Abusos y/o Agresiones Sexuales de la Región de Murcia, CAVAX. La mesa ha sido moderada por Elena Ruiz, Directora del Museo del Teatro Romano.

El acto ha sido clausurado por el Presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.

Entre los asistentes al encuentro destacan la Senadora del Reino de España,  Violante Tomás y la Directora General de la Mujer y Diversidad de Género,  María José García, entre otros.

Ascensión García, Presidenta de AMPIEC, ha querido manifestar que “con la celebración de las III Jornadas de la Mujer, hemos querido alzar nuestra voz y sumarnos a la conmemoración de este Día ya que compartimos el dolor y la indignación ante esta inaceptable violación de los derechos humanos de mujeres y niñas, y manifestamos nuestro más firme rechazo a la más dura y cruel expresión de desigualdad. Es importante esforzarnos por erradicar de un modo sereno, firme y rápido este fenómeno que ha conseguido ser una pandemia mundial. Por otra parte, también se ha querido dar a conocer cómo se aborda este fenómeno por parte de las distintas administraciones, así como los medios,  recursos y programas disponibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.