AMPIEC se expande a nivel regional. Foto de Archivo
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

La Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena, AMPIEC, arrancó muy fuerte en el municipio el pasado mes de noviembre y continúa extendiéndose no sólo en el ámbito local sino ahora también a nivel regional configurándose, de esta manera, AMPIEC Región de Murcia.

Ascensión García, Presidenta y Fundadora de la Asociación, ha manifestado que “ha querido dar un paso más en el proyecto que diseñó para Cartagena dada la gran acogida y éxito alcanzado en el municipio. Hacía falta una asociación con estas características porque no todas las mujeres tienen los mismos intereses, pueden compartir los objetivos que se persigan o se ajusten al perfil que cada una busca o necesita. Ningún tipo de asociación o entidad  se puede atribuir exclusividad ni pronunciarse, en este caso en el sector femenino, como únicas. Todos sumamos en el gran proyecto sobre la mujer: administración, instituciones, fundaciones, asociaciones,….La suma de cada uno forma un todo y hace que juntos se puedan conseguir y alcanzar grandes logros. Con su extensión podemos llegar a más mujeres de diversos ámbitos sociales que comparten nuestros objetivos, apuestan por ellos  y quieren sumarse a este gran proyecto”.

AMPIEC se expande a nivel regional
AMPIEC se expande a nivel regional

 Esta asociación sin ánimo de lucro cuyo ámbito se concretaba sólo en el municipio de Cartagena, persigue, entre otros fines, la promoción y defensa de los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de profesional, investigadora y emprendedora; promover la participación de las mujeres en la vida cultural y social; propiciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos profesionales así como su difusión y sensibilización ciudadana.

 Desde que inició su andadura el pasado mes de noviembre, ha impulsado multitud de proyectos e iniciativas entre las que destacan las Jornadas de la Mujer “pasado, presente y futuro”, celebradas el pasado mes de noviembre y la celebrada en el mes de marzo con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer; entrega de los I premios AMPIEC, mesas de trabajo, cursos, formación y  ha puesto en marcha diversos proyectos en el municipio de Cartagena siendo uno de ellos pionero e innovador sobre emprendimiento femenino en el aula que ha alcanzado una gran repercusión.

Más visibilidad y proyección

Ascensión García ha querido explicar que “la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras, continuará cumpliendo sus fines y objetivos como hasta la fecha  pero ampliará su proyección para una mayor visibilidad e identidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.