La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, tras la reunión del Consejo de Gobierno
La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, tras la reunión del Consejo de Gobierno
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

La consejera portavoz del Gobierno regional Ana Martínez Vidal ha sido nombrada hoy nueva coordinadora y portavoz de Ciudadanos en la Región de Murcia. El Comité Ejecutivo Nacional ha designado hoy a Martínez Vidal, consejera de Empresa y portavoz del Ejecutivo regional, como líder de la formación naranja en Murcia. La portavoz de Cs, Melisa Rodríguez ha explicado que Isabel Franco no formaba parte de la gestora que se puso al frente de la formación en la Región y que se ha optado por Ana Martínez Vidal porque, además, “ha sido la compromisaria más votada”.

Ahora queda por conocer en qué medida su designación afectará al Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico cuya máxima representación por parte de la formación naranja es la vicepresidenta, Isabel Franco, que queda fuera de los órganos de dirección.

La composición del Comité Autonómico de Ciudadanos Región de Murcia queda conformada así:

Coordinadora: Ana Martínez Vidal.

Junta directiva:

Coordinadora: Ana Martínez Vidal

Acción Institucional: Gabriel Sánchez

Organización: María José Ros

Comunicación: Juanjo Molina

Coordinadores locales: Lorca – Francisco Morales / Cartagena y Mar Menor – José Antonio Oliver / Altiplano – Óscar Verdejo / Noroeste – Jesús Robles / Murcia – Raquel Sánchez / Las Torres de Cotillas y Alcantarilla – Marian Fernández

Miembros:

María José Ros

Gabriel Sánchez

David Sánchez

Juanjo Molina

María Ángeles Marti

José Luis Ros

Valle Miguélez

Antonio Puche

Tomás Fernández

Juan Fernando Hernández

El partido naranja se encontraba en este estado de provisionalidad desde que el candidato a las primarias, Leonardo Pérez, impugnó el proceso electoral ante la justicia por sospechas de irregularidades. El juez que entiende del caso ha solicitado a Ciudadanos que remita toda la documentación pertinente para ver qué determinación cabe tomar y si hay alguna persona o personas que puedan haber incurrido en irregularidades. Mientras tanto, el partido y la empresa que llevó el proceso electoral se culpan mutuamente de lo que coinciden en calificar de errores.

Para el PSRM el nombramiento de Ana Martínez Vidal pone fecha de caducidad a Ciudadanos en la Región”

El portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que Ana Martínez Vidal, recién nombrada por Ciudadanos como líder del partido en la Región de Murcia, “será la número 4 del PP en las próximas elecciones, ya que se trata claramente de un dedazo para fusionarse con el Partido Popular”.

“Los que venían a regenerar la política en la Región y a quitar al PP de las instituciones por su falta de transparencia y sus innumerables casos de corrupción, vuelven a demostrar que su objetivo es seguir siendo la muleta del PP. Este nombramiento pone fecha de caducidad a Ciudadanos en la Región de Murcia.”, ha criticado Lucas.

El portavoz socialista ha lamentado que todo el tiempo que lleva Ana Martínez Vidal en el Gobierno regional, ha estado dando muestras claras de su complicidad con el PP de López Miras y su nefasta gestión. “Se ha convertido por derecho propio en la viceportavoz del Partido Popular. Cuando se acerquen las elecciones, volverá a decir que viene a regenerar, algo que ya no se cree nadie”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.