APM y FAPE respaldan a Antonio Maestre tras sufrir amenazas después de informar de presunta financiación ilegal de Vox
APM y FAPE respaldan a Antonio Maestre tras sufrir amenazas después de informar de presunta financiación ilegal de Vox
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ampara al periodista Antonio Maestre después de tener conocimiento de las amenazas que a través de las redes se están vertiendo contra él tras informar de una presunta financiación ilegal de Vox en Cartagena.

La APM lo ha puesto de manifiesto en un comunicado que también ha sido asumido por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). En el texto se denuncian este tipo de “prácticas intolerables en democracia, ya que es obligación de los periodistas informar de asuntos de interés público debidamente contrastados”.

En este sentido, indican que “este tipo de amenazas pueden en ocasiones ser consecuencia de los excesos verbales que a menudo se cometen en los programas de debate político en televisión, como cuando un tertuliano insta a militantes de un partido a acosar a un periodista”.

Por ello, han hecho un llamamiento a que “se extreme el cuidado para que, sin menoscabo de la libertad de crítica, no se sobrepasen los límites que podrían incitar a sentimientos de odio, máxime en tiempos de campaña electoral en los que, recordamos, la violencia nunca debe tener cabida en el debate de ideas y propuestas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.