La ministra de Defensa visita la Academia General del Aire
La Ministra de Defensa durante su visita a la Academia General del Aire

El Ministerio de Defensa ha emitido un comunicado donde ha informado que se anulaba la visita que la titular de este ministerio tenía previsto realizar a la Base Aérea de Alcantarilla.

Margarita Robles tenía previsto visitar la Escuela Militar de Paracaidismo y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, unidades que se encuentran el Base Aérea de Alcantarilla, y en cuya visita estaría acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares.

Esta hubiera sido la segunda visita a la región en apenas dos meses, ya que el pasado mes de enero la ministra visitó la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, donde departió con personal y alumnos de dicho establecimiento. Durante esta visita Robles transmitió a todos sus miembros la solidaridad del Ejecutivo de la nación y afirmo que “toda España está con ellos y con el Ejército del Aire, que realizan un trabajo esencial”.

La ministra aprovechó la visita para anunciar que ya se había iniciado el proceso de relevo de los aviones de C-101, aparatos de entrenamiento y que son los utilizados por la Patrulla Águila.

Cabe recordar que en el mes de agosto el comandante Marín perdía la vida durante un vuelo de entrenamiento con uno de estos aparatos cuando sobrevolaba el Mediterráneo frente a las costas de La Manga en el término municipal de San Javier. A esta muerte hay que sumar la que se producía en el día de ayer, prácticamente en el mismo lugar cuando el comandante Garvalena se estrellaba con su C-101 durante un vuelo de entrenamiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.