PSOE y Ciudadanos acuerdan un pacto de Gobierno en Lorca, con apoyo en la investidura de Izquierda Unida

PSOE y Ciudadanos acuerdan un pacto de Gobierno en Lorca, con apoyo en la investidura de Izquierda Unida

Diego José Mateos exige la apertura del nuevo parque de Bomberos aún pendiente tras los terremotos de 2011

“Los cerca de ocho años que han tenido que pasar para que Lorca pueda contar con un nuevo Parque de Bomberos, después de que resultara dañado por los terremotos de 2011, demuestran lo poco que le ha importado al Partido Popular la seguridad de los ciudadanos y las condiciones laborales del Cuerpo de Bomberos”

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a exigir la apertura del nuevo Parque de Bomberos, cuyas obras finalizaron el pasado mes de julio, a falta de equiparlo. “Después del sacrificio que tuvieron que hacer y de la gran labor realizada precisamente cuando peor lo pasó nuestra ciudad tras la tragedia de los terremotos, es injusto que este Cuerpo se hayan quedado los últimos a la hora de volver a tener unas instalaciones dignas”.

Mateos ha recordado que se trata de la única infraestructura de servicios de emergencias que queda por recuperar, después de que sí se culminara la reconstrucción de los cuarteles de Policía Local, Guardia Civil o la comisaría de Policía Nacional.

Por todo ello, Mateos ha exigido al Alcalde Gil Jódar y al concejal de Emergencias, Juan Miguel Bayonas, éste último por su condición de vicepresidente de la Junta de Gobierno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, y su Comisión Permanente, que “se pongan las pilas, no permanezcan ajenos y exijan al Consorcio la apertura inmediata de esta infraestructura tan básica y necesaria”. “Ni los trabajadores ni Lorca puede seguir ni un minuto más sin su Parque de Bomberos”.

El Portavoz del PSOE ha advertido que “es intolerable que sigan pasando los meses mientras el Cuerpo de Bomberos sigue teniendo que estar en una nave, en condiciones prácticamente tercermundistas, desembolsando el Consorcio, mes tras mes, más de 5.000 euros de dinero público por una nave que iba a ser provisional y, con todo ello, poniendo en riesgo la seguridad de los lorquinos”.

“No es de recibo que  hayan pasado casi 8 años y los lorquinos sigan sin un Parque de Bomberos digno, desde que el anterior resultara gravemente dañado por los terremotos”, advierte Mateos. “Los cerca de ocho años que han tenido que pasar evidencian lo poco que le ha importado al Partido Popular la seguridad de los ciudadanos y las condiciones laborales del Cuerpo de Bomberos”, añade.

Mateos espera que el retraso en la apertura de la nueva infraestructura no esté relacionada con que Gil Jódar y el Partido Popular estén cometiendo la “grave irresponsabilidad” de “hacer coincidir la inauguración con el inicio de la campaña electoral”, aunque asegura “todo apunta a que esta sea la causa, pues las obras están finalizadas desde el pasado mes de julio”. Tanto es así, asegura, que la apertura del nuevo parque estaba prevista para el pasado otoño.

Hasta la fecha, tanto el equipamiento como la puesta en funcionamiento del Parque siguen “sin fecha”. Además, los dos nuevos camiones, que llevan comprados desde el mes de julio, siguen sin estar equipados, y por lo tanto, no están operativos.

“Nuestro Cuerpo de Bomberos merece ya de una vez que se le reconozca el esfuerzo que han tenido que hacer durante todos estos años, demostrando su profesionalidad, haciendo todo y más, al servicio de Lorca y los lorquinos; desarrollando su labor pese a las lamentables condiciones en las que han tenido que estar, por la falta de compromiso de las administraciones públicas”, asegura Mateos.

Los socialistas lorquinos, a través también del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional y la Diputada Isabel Casalduero han mostrado su apoyo al cuerpo de Bomberos “desde el minuto cero”, registrando iniciativas parlamentarias de manera continuada, año tras año, velando por el cumplimiento del compromiso de la Administración Regional para la reconstrucción del Parque de Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.