mié. Oct 16th, 2019
Fibrocemento (amianto) y otros residuos

Fibrocemento (amianto) y otros residuos

Aprobada en la Asamblea la iniciativa del PSOE para la retirada inmediata de amianto en el CEIP José María de la Puerta

Antonio Espín consigue que se apruebe por unanimidad esta moción y pide a la Consejería de Educación que transmita ese compromiso por escrito al AMPA del centro y a la FAPA de Cartagena, porque tienen serias dudas, después de los innumerables engaños anteriores, de que esto se vaya a producir

El diputado regional Antonio Espín ha conseguido que la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional apruebe por unanimidad la moción socialista para la retirada inmediata de la cubierta de fibrocemento del CEIP José María de la Puerta, de Cartagena.

“Estamos muy contentos de que se haya aprobado nuestra iniciativa y que, desde la Asamblea, se le dé una solución a este problema, una promesa incumplida de la Consejería de Educación, porque hay casi 200 colegios con amianto en la Región, 33 de ellos en Cartagena, y este iba a ser el primero en retirarse en el municipio el pasado verano.

Antonio José Espín ha recordado que esta promesa que hizo la consejera a la FAPA de Cartagena y al AMPA del CEIP José María de la Puerta, se ha incumplido. “Lo que pedíamos en la moción es la retirada inmediata, aunque la fecha también depende del calendario escolar”.

El diputado socialista ha explicado que la moción ha sido aprobada con el compromiso de PP y Ciudadanos, que están en el Gobierno regional. “Pido a la Consejería de Educación que transmita ese compromiso por escrito al AMPA del centro y a la FAPA de Cartagena, porque tienen serias dudas, después de los innumerables engaños anteriores, de que esto se vaya a producir”.

“Confío en que el Gobierno regional cumpla con el mandato de la Asamblea y en los próximos meses se lleve a cabo la retirada en este y en otros tantos colegios de la Región que tienen amianto y que debe ser retirado antes de 2028”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.