Solar municipal en la Cuesta de la Baronesa
Solar municipal en la Cuesta de la Baronesa
Publicidad

La Junta de Gobierno local, presidida por la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha aprobado esta mediodía el primer inventario de suelo propiedad del Ayuntamiento de Cartagena que cifra los terrenos en un total de 103 fincas, distribuidas por todo el municipio y libres de toda carga, con un valor en el mercado de 36.789.469 euros.

Se trata de los terrenos obtenidos en la cesión del 10% de aprovechamiento urbanístico de las unidades de actuación del Plan General de Ordenación Urbana, lo que significa que es suelo urbanizable. “El Ayuntamiento puede destinar este suelo o bien a la construcción de Viviendas de Protección Oficial u otros fines de interés social, o venderlo, en cuyo caso los ingresos derivados de esa venta deberán emplearse en la conservación o ampliación del patrimonio municipal, ha indicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

A este primer inventario deberán sumarse próximamente las parceles provenientes también de cesiones de aprovechamiento urbanístico que gestiona la sociedad municipal Casco Antiguo.

Los terrenos de este primer inventario de solares municipales están ubicados, entre otros, en:

4 parcelas en Alumbres2 La Palma
1 Barrio de la Concepción1 La Puebla
1 Barrio Peral3 Los Belones
7 Cabo de Palos5 Los Dolores
1 Canteras1 Los Nietos
1 Los Barreros1 Los Urrutias
6 El Algar1 Miranda
2 Estrecho de San Ginés3 Molinos Marfagones
2 Isla Plana1 El Bohío
8 Islas Menores/Mar de Cristal1 San Antón
2 La Aparecida5 Santa Ana
2 La Manga17 Roche

NUEVAS AYUDAS PARA EL ANFITEATRO

La Junta de Gobierno ha dado luz verde además a una propuesta de la Concejalía de Cultura para presentar el proyecto de la 3ª fase del Anfiteatro Romano al programa 1,5% Cultural. Concretamente, se trata de la recuperación del cuadrante suroriental, cuyo proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 1 millón de euros, de los cuales el Ayuntamiento aportaría 250.000 euros.

Publicidad

La primera edil ha señalado que “a comienzos del año pasado se terminaron los trabajos de la primera fase y ya han comenzado los de la segundaSi nos conceden el 1,5% Cultural para que podamos llevar a cabo el proyecto que aprobamos podríamos recuperar más de la mitad de nuestro Anfiteatro, por lo que sería un avance decisivo para nuestro patrimonio histórico”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.