Los Presupuestos para 2020 se han aprobado con medidas de seguridad excepcionales debido al coronavirus. ARM
Los Presupuestos para 2020 se han aprobado con medidas de seguridad excepcionales debido al coronavirus. ARM
Publicidad

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2020 ha quedado convertido en ley, tras la votación que ha tenido lugar en el Pleno de hoy, que ha arrojado un resultado de 22 votos a favor, de diputados del Partido Popular y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; 19 en contra, de diputados del Partido Socialista y del Grupo Mixto, y la abstención de los  cuatro diputados de Vox.

Debido a la situación de excepcionalidad provocada por la incidencia del coronavirus, la Asamblea Regional ha celebrado por primera vez en su historia un pleno en el que se ha reducido el número de diputados asistentes y el voto ha sido ponderado. El pleno ha estado compuesto por 17 diputados, cinco del Grupo Parlamentario Socialista, cinco del Grupo Parlamentario Popular, dos del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía , un diputado del Grupo Vox y otro del Grupo Mixto. En representación de la Mesa han asistido el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo y el secretario Primero, Francisco Carrera. También ha asistido el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

El primer punto del orden del día ha sido la convalidación del decreto ley 2/2020 de 26 de marzo, de medidas urgentes fiscales en materia tributaria y de agilización de actuaciones administrativas debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, por 43 votos a favor y dos abstenciones.

Posteriormente se ha celebrado el debate y votación del dictamen de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2020. Cada portavoz ha dispuesto de 45 minutos para exponer sus argumentos y el sentido de su voto, de forma previa a la votación definitiva. El presidente del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha cerrado esta sesión, con una breve intervención en la que se ha congratulado por la aprobación de los presupuestos.

La sesión plenaria ha sido retransmitida en directo a través de la web de la Asamblea Regional y de su canal de Youtube y puede visionarse en su banco de recursos.

Al inicio de la sesión se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.