Arranca el primer curso 'online' que permitirá formarse en los perfiles tecnológicos que necesita el sector de la madera y el mueble
Arranca el primer curso 'online' que permitirá formarse en los perfiles tecnológicos que necesita el sector de la madera y el mueble
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Un total de 75 personas podrán especializarse desde el 15 de abril hasta el 15 junio en los perfiles tecnológicos que requiere el sector del mueble y la madera, gracias al primer curso ‘online’ y gratuito del proyecto europeo ‘In4wood’, que cuenta con la participación del SEF. Esta actividad económica se encuentra en un proceso continuo de renovación debido a la aplicación de las nuevas tecnologías en los procesos de fabricación y diseño.

Los alumnos podrán adquirir de una forma ágil y sencilla conocimientos y competencias asociadas a la innovación de la industria, como el modelado en 3D, robótica o realidad aumentada, entre otros. Para ello, las 90 horas de formación que ofrece ‘In4wood’ se impartirán a partir del visionado de videos de no más de tres minutos de duración que se podrán ver a través de todo tipo de dispositivos.

Los interesados en participar en esta acción formativa deben formalizar su inscripción vía webEste enlace se abrirá en ventana nuevaantes del 14 de abril. Pueden inscribirse tanto desempleados como ocupados, siempre que cuenten con el título de Bachillerato o equivalente.

El curso se desarrollará íntegramente ‘online’, aunque los participantes que así lo deseen podrán asistir a tres tutoriales presenciales que se impartirán en la Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) los días 26 de abril, 24 de mayo y 7 de junio de 15.30 a 17 horas.

Esta acción formativa se enmarca en el proyecto europeo ‘In4wood’, liderado por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (Cetem), para facilitar que las personas interesadas en mejorar sus habilidades y competencias digitales puedan aproximarse a los conceptos clave para la implementación de la Industria 4.0 en las empresas de este sector.

El SEF y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) también colaboran en el desarrollo del proyecto, en el que participan un total de trece entidades de cinco países europeos (España, Alemania, Bélgica, Italia y Reino Unido).

Nuevo itinerario formativo

El objetivo de esta iniciativa ‘Erasmus+’ es desarrollar un itinerario formativo a nivel europeo que permita adaptar a los profesionales de la madera y el mueble a los requerimientos de la industria 4.0.

La secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Pilar Valero, subrayó que “el proceso de transformación que vive el sector en la actualidad hace que la formación de los trabajadores sea clave para la modernización e internacionalización de sus empresas, por lo que este nuevo itinerario formativo va a ser de gran utilidad para los participantes, pero también para las empresas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.