Arroyo: “Cartagena y la Politécnica deben planificar una nueva alianza”
Arroyo: “Cartagena y la Politécnica deben planificar una nueva alianza”
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Noelia Arroyo, candidata popular a la alcaldía de Cartagena, se ha reunido esta tarde con el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, para profundizar en los objetivos comunes de la Universidad y el municipio que permitan planificar una nueva alianza entre Cartagena y la UPCT.

Para la candidata popular, la Politécnica es “una fuente de conocimiento y una oportunidad para la modernización de Cartagena” que, a juicio de Arroyo, se debe aprovechar por dos vías fundamentales. “La primera es mejorar su inserción en Cartagena, hacer de Cartagena una ciudad más universitaria, mejorar las infraestructuras de la UPCT e integrar las actividades universitarias en las de la ciudad. El otro camino es mejorar la transferencia de conocimiento entre Universidad y municipio, aprovecharnos de la materia gris que hay en la UPCT para abordar con más rigor los problemas de Cartagena y para diseñar nuestro futuro”.

La candidata cartagenera cree que una de las principales ventajas que deben ser explotadas en el futuro es la presencia de los campus en el corazón urbano de Cartagena. “Sus sedes están en edificios históricos y sus alumnos recorren todos los días el casco antiguo de Cartagena, debemos hacer mucho más intensa y productiva la relación entre la comunidad universitaria y la ciudad de Cartagena”.

Audio: Noelia Arroyo
Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.