Arroyo defiende el presupuesto como el mejor instrumento contra la crisis y para la recuperación de Cartagena.
Arroyo defiende el presupuesto como el mejor instrumento contra la crisis y para la recuperación de Cartagena.

El presupuesto para 2021 que ha aprobado el Gobierno municipal va a ser el principal instrumento para proteger a familias y empresas de la crisis y para impulsar la recuperación económica de Cartagena, según ha explicado la vicealcaldesa Noelia Arroyo a la junta directiva del Partido Popular reunida bajo la presidencia de Joaquín Segado, quien ha destacado que “estas son las cuentas municipales que Arroyo gestionará como alcaldesa a partir de junio´´.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

 La vicealcaldesa ha destacado que es un presupuesto con más ayudas a familias y empresarios, menos impuestos y más inversiones “Servicios Sociales es el área que más crece con una subida de 5 millones en previsión de un escenario muy complicado a corto y medio plazo, pero también mantenemos activa toda la capacidad inversora del ayuntamiento con más de 12 millones de euros para impulsar la recuperación y el empleo sacando obra pública a la calle”.

 El presidente local del Partido, Joaquín Segado, ha recordado que el PP propuso un pacto de Gobierno para dar estabilidad a Cartagena y se está logrando porque “en plena crisis Cartagena es la primera gran institución en poner al servicio de sus ciudadanos unos presupuestos que generan más inversión y ayudan más a quienes más lo necesitan”.

 Segado aseguró que los nuevos presupuestos del Ayuntamiento “permitirán a Noelia Arroyo liderar junto a su equipo desde junio la recuperación económica de Cartagena de la misma forma que ha liderado la atención social a los cartageneros durante toda la pandemia”.

 En su intervención ante los miembros de la dirección local del partido, Arroyo ha destacado que el Gobierno de Cartagena extiende a todo 2021 las ayudas y la eliminación de impuestos a los sectores económicos más castigados por la crisis. “Los hosteleros no deberán abonar tasas ni impuestos al Ayuntamiento en todo este año y atenderemos las facturas de agua y basuras a quienes lo necesiten mientras duren las limitaciones. Les estamos pidiendo grandes sacrificios y tenemos que darles todas las ayudas por justicia y porque Cartagena necesita a su hostelería para salir de la cisis y recuperar su fuerza como capital turística”.

 La vicealcaldesa ha recordado que sigue creciendo el área de descentralización, con un aumento próximo al 20% en el dinero para decidir e invertir desde barrios y diputaciones, y que el 70% de los proyectos incluidos en el acuerdo de gobierno están ya en estos presupuestos en fase de inicio, de ejecución o de finalización.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.