Artículo de opinión de la Concejala Tere Sánchez sobre las Cruces de Mayo:
Artículo de opinión de la Concejala Tere Sánchez sobre las Cruces de Mayo: "Lo Cuento o Reviento"
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Carpe Diem

Tere Sánchez Caldentey nos envía este artículo de opinión sobre la fiesta de las Cruces de Mayo y la ordenanza municipal sobre ruido.

LO CUENTO O REVIENTO.

Vinieron los vecinos del centro a quejarse de los jaleos de las Cruces de Mayo del año pasado, cargándose además los conciertos del Mucho Más Mayo.

El PP/Cs/MC se escandalizan por la ‘mala gestión’ de las Cruces y del MMM (que por otro lado siempre han sido un caos, también en época de PP y de MC) y dan la razón a los vecinos. Piden descanso vecinal y a la vez crecimiento en el centro (se permiten todas las contradicciones posibles desde la oposición).

El PsoE, desde el gobierno, actúa y decide poner a trabajar a los funcionarios en una nueva ordenanza de ruidos que ponga en orden todo el descontrol horario y de decibelios, habiendo hablado con hosteleros y vecinos.

Presentan este borrador de ordenanza al Pleno hace unos cuatro meses, con la condición de que ésto que presentan no es lo definitivo, y que queda abierto a enmiendas de los grupos municipales. Desde CTSSP nosotros votamos que sí, con la condición de introducir una serie de cambios a modo de enmiendas, entre las que queríamos proponer, entre otras cosas, que pudieran hacerse conciertos en los chiringuitos de playa, el aumento de decibelios para bares (esto no implica más ruido, sino mejor ecualización, lo que daría la posibilidad de pequeños conciertos en los locales) y horarios ajustados al descanso vecinal.

PP/Cs/MC votan en contra, echando para atrás todo el trabajo de los funcionarios, reuniones, acuerdos, etc, con lo que el Ayuntamiento de Cartagena debe entonces seguir acogiéndose a la ordenanza antigua, nunca antes cumplida por el PP (luego les encanta hablar bien de los funcionarios, decir que son lo más maravilloso que ha parido madre y que nada ni nadie sobre la faz de la tierra puede superar su profesionalidad, pero en la realidad los traicionan cada dos por tres). Además, el PP se llena de orgullo legalista (JA – JA) y exige al ayuntamiento que cumpla a rajatabla con las ordenanza antigua, pues al no haber aprobado la nueva, ésta sigue vigente.

El PsoE va y lo hace. Se cumple esa ordenanza antiquísima que está fuera de todo raciocinio y en éstas estamos.

El PP hace campaña de su boikot con el jaleo de las Cruces de Mayo, habiendo sido culpa suya junto con Cs y MC este desaguisado en las fiestas.

Decían que no iban a hacer política con los vecinos del centro, ni con los ruidos, ni con los grupos musicales cartageneros, conciertos etc… Y qué bien les está viendo, ¿verdad? Vemos a la nueva candidata del PP recién aterrizada desde Murcia poniendo el grito en el cielo por cómo se van a llevar a cabo las Cruces de Mayo, quizá deberían tanto hosteleros como vecinos recordar épocas pasadas… la suciedad en las calles (seamos sinceros, todos los rinconces “meaos”, porque pasaban de poner baños portátiles), el jaleo a horas intempestivas con el consiguiente enfado de los vecinos del centro que ven inundadas sus calles, muchos hosteleros abusando de los contratos de los trabajadores (ya sabemos cómo es la hostelería en la Región, se sabe cuándo se entra pero no cuándo se sale, lo que sí se sabe a ciencia cierta es la miseria que se suele cobrar, lo que no se sabe es cuándo van a arrimar el hombro para mejorar el Convenio de Hostelería), todos bailando sevillanas con el rebujito en la mano, muy divertido sí, pero la casa sin barrer.

Y cuando llega el momento de arreglar la situación se echan para atrás, votan a todo que no, porque no saben si colocarse del lado de los vecinos o del lado de Hostecar, así que el marrón se lo echan al gobierno y funcionarios y hacen campaña con unos y con otros. A todos le dan la razón, pero no moverán un dedo para solucionar ninguna situación, como siempre.

Venga, ¿Es que no tenéis memoria cartageneros? Si el PP hubiera querido solucionar algo, ya lo habría hecho, han tenido tiempo de gobierno y ahora tienen fuerza en la oposición. Que hubieran aprobado el borrador de ordenanza de ruidos, que hubieran metido enmiendas y que se hubieran posicionado trabajando en pro de vecinos y hosteleros, buscar un punto intermedio nunca fue fácil pero para los políticos de nuestra ciudad es un deber

Tere Sánchez

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.