fbpx
Ascienden a 103 los colectivos que firman el manifiesto por la eliminación del PIN parental

Ascienden a 103 los colectivos que firman el manifiesto por la eliminación del PIN parental

Ascienden a 103 los colectivos que firman el manifiesto por la eliminación del PIN parental

A lo largo del día se han ido sumando partidos políticos, sindicatos y colectivos tanto nacionales como internacionales al manifiesto que se hacia público esta mañana.

Ya son más de cien los firmantes del manifiesto que pide la eliminación del llamado “PIN parental” en la región. A lo largo del día de hoy se han sumado nuevos partidos políticos, sindicatos y colectivos tanto nacionales como internacionales.

Desde este manifiesto se exige la retirada de las instrucciones de inicio de curso de la Consejería de Educación ya que ,según explican en el manifiesto, esta medido contraviene la Constitución, atacando la autonomía de los centros y la libertad de cátedra del profesorado y del personal docente.

Los firmantes han recordado que las actividades complementarias están incluidas en la programación de los centros, previa consulta de los consejos escolares y contra ellas no existe objeción de conciencia, por lo que consideran inadmisible que se les censure en su ejercicio docente.

El manifiesto concluye que este PIN parental es un grave erro que posibilita el veto en los centros educativos a formación fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas. Estas instrucciones privaría a a los alumnos de formación sobre LGTBI fobia, prevención de la violencia de género, ludopatía, drogas, enfermedades de transmisión sexual, trastorno de la alimentación, bullying, ciber acoso, prevención de los embarazos no deseados, cuidado del medio ambiente, educación vial, xenofobia y racismo, educación para el desarrollo y ciudadanía global entre otras.

[pdf-embedder url=”https://www.eldigitalcartagena.info/wp-content/uploads/2020/01/Manifiesto-por-la-Elimación-del-pin-parental-en-la-Región-de-Murcia-2.pdf” title=”Manifiesto por la Elimación del pin parental en la Región de Murcia 2″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.