Noelia Arroyo afirma que la asociación contra el Alzheimer podrá instalarse en el antiguo centro de salud de San Antón
Noelia Arroyo afirma que la asociación contra el Alzheimer podrá instalarse en el antiguo centro de salud de San Antón
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha comunicado a la asociación de Alzehimer, AFAL, que las actividades de este colectivo se podrán trasladar al centro de Salud de San Antón cuando se abra en su totalidad el nuevo centro médico que está construyéndose en el barrio.

 Arroyo ha comunicado a Sonia Gayoso, coordinadora de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca, que el Servicio Murciano de Salud ha dado el visto bueno a la propuesta que el grupo municipal Popular ha venido solicitando para que las instalaciones que quedarán sin uso tras la apertura del nuevo centro de Salud de San Antón puedan convertirse en sede de la asociación.  

 “Esta buena noticia es resultado del trabajo realizado por los concejales del grupo Popular,  de forma discreta y continuada,  para tener unas instalaciones en condiciones y garantizar la atención sanitaria de aquellas personas que sufren esta dura enfermedad y de sus familias”, ha remarcado la candidata.

 La nueva sede permitirá que AFAL solucione los problemas de espacio que sufre en la actualidad. La Asociación, que atiende a más de 220 persona, ofrece sus servicios en un local de unos ochenta metros cuadrados cedido por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en la Alameda de San Antón, donde en un espacio de cuarenta metros, que comparte con la asociación de enfermos de Parkinson, realiza las terapias a los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.