Mié. Dic 11th, 2019

Autocaravanas en La Azohía: un nuevo capítulo del caos permitido por el gobierno

El grupo municipal de Podemos, que ha encabezado las peticiones para que se regule este problema, echa en cara al Gobierno que desoiga a los vecinos e incumpla los acuerdos del Pleno.

Mociones, Ruegos y Preguntas en Pleno, reuniones con los vecinos y charlas con especialistas, propuestas completas para su regulación… CTSSP-PODEMOS ha desarrollado innumerables actuaciones para terminar con el caos absoluto que genera la desregulación del turismo de autocaravanas en La Azohía, un problema conocido por todos, pero sobre todo sufrido por los vecinos y vecinas del pueblo.

Riesgo por las riadas y las inundaciones, ocupación indebida de parcelas, basuras y residuos arrojados por doquier, afección al medio ambiente y a la convivencia ciudadana… estos son algunos de los problemas permitidos por el Gobierno debido a su pasividad, una pasividad y tolerancia que genera un efecto llamada al que hay que ponerle término.

Desde la formación morada han recordado que su grupo consiguió aprobar en el Pleno (en mayo del año pasado) una propuesta íntegra para resolver el problema, que pasaba por:

  1. Incrementar los controles por parte de la Policía Local, garantizando el cumplimiento estricto de la ordenanza de Tráfico y Circulación en su art. 151.23.

  2. Instar al Ayuntamiento de Cartagena a que proceda de manera urgente a la redacción de una ordenanza municipal reguladora, conforme establece el art. 29 de la Ley de Turismo de la Región de Murcia, que corrija definitivamente la situación creada por el asentamiento de autocaravanas en lugares no habilitados.

  3. Habilitar áreas idóneas para asumir el turismo de caravanas y auto-caravanas (se proponían inicialmente en el Casco urbano, en Isla Plana y en La Azohía).

  4. Instalar en La Azohía, Chapineta y San Ginés carteles informativos de la prohibición de estacionar y establecer autocaravanas bajo multa, tanto en la rambla como en las distintas parcelas usadas para este fin

  5. Exigir desde el Ayuntamiento el vallado de los terrenos particulares donde se instalan los vehículos.

Desde PODEMOS han lamentado que ni una de estas medidas se esté poniendo en marcha, lo que revela la nula voluntad del Gobierno por resolver un problema que es de su exclusiva competencia.

Audio: Pilar Marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.