El Buen Pastor en Cieza
El Buen Pastor en Cieza
Publicidad

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación, ha autorizado una subvención por importe total de 228.000 euros para los centros concertados de Educación Especial de la Región para el desarrollo de medidas específicas de atención a la diversidad durante el año 2022.

La subvención se reparte entre los cuatro centros concertados de Educación Especial que hay en la Región, atendiendo al número de alumnos escolarizados en cada uno: Aidemar en San Javier (114.000 euros), El Buen Pastor en Cieza (68.400), Virgen de la Esperanza en Jumilla (22.800) y Virgen de la Esperanza en Yecla (22.800 euros).

Las medidas específicas de atención a la diversidad y apoyos a la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales podrán concretarse en actuaciones que permitan un intercambio de experiencias y recursos para la respuesta educativa de este tipo de alumnado.

Asimismo, estas ayudas servirán para facilitar las condiciones de accesibilidad del alumnado a estos centros con recursos humanos complementarios para supervisión o ayudas en los desplazamientos y atención en las rutas de transporte, y otros gastos corrientes derivados, pudiendo los alumnos acceder a estos servicios en igualdad de condiciones.

Por último, con esta subvención se podrán compensar desigualdades en cuanto a la atención de necesidades sanitarias en el medio educativo, a través de la presencia de un profesional de enfermería en el centro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.