El PP acusa a Castejón de autorizar subvenciones que no podrá dar, ni las asociaciones recibir
El PP acusa a Castejón de autorizar subvenciones que no podrá dar, ni las asociaciones recibir
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El Partido Popular denuncia que el Gobierno de Castejón ha cambiado el criterio del año pasado y ha autorizado este año 2019 a las Juntas Vecinales la concesión de subvenciones a las entidades sin ánimo de lucro, que se contempla en el capítulo 4 del presupuesto prorrogado. “Castejón sigue forzando al Ayuntamiento para poder vender en precampaña electoral subvenciones a las asociaciones que ella no dará y que las asociaciones no podrán recibir en esta legislatura”, asegurado el portavoz adjunto popular, Diego Ortega.

Ortega ha explicado que “el año pasado, la interventora informó que el dinero destinado a estas ayudas no podía usarse con el presupuesto prorrogado. Este año, gracias a la “comprensión” del nuevo Interventor, contratado por Castejón, las Juntas Vecinales pueden repartir las subvenciones que se entregan a las entidades y asociaciones de los barrios y diputaciones” pero ha criticado que “el caos y la falta de planificación generado por el gobierno socialista ha hecho que esta decisión se haya tomado tarde, y las Juntas Vecinales vayan arrebatas, convocando Plenos para aprobar la convocatoria y bases específicas de concesión de subvenciones”.

El año pasado, las asociaciones recibieron las subvenciones de 2018 en enero de 2019 por los retrasos en la aprobación del presupuesto municipal. Este año, con las elecciones y el cambio de gobierno, volverán a recibir el dinero tarde, y volverán bloquear el fomento del asociacionismo y a asfixiar a estas entidades sin ánimo de lucro. “Las Juntas Vecinales que han podido convocar sus plenos pronto, podrían entregar las subvenciones a principios de junio, pero las elecciones deja a las Juntas en funciones y sin poder hacer Plenos. Por lo que, las ayudas no se darán en esta legislatura y le tocará al próximo gobierno, poner en marcha la maquinaria administrativa para agilizar la concesión y que las entidades pueden realizar la gran labor que realizan. Esto tenían que haberlo hecho en el mes de enero, no ahora”, ha dicho el portavoz popular.

Procedimiento de la concesión de subvenciones

El procedimiento para la adjudicación de las ayudas tiene que cumplir unos plazos. Tras la aprobación de la convocatoria en los Plenos de las Juntas Vecinales, se tiene que publicar en el BORM, tras el que hay un periodo de 10 días hábiles para posibles subsanaciones.

Tras ello, se tienen que reunir la comisión para resolver provisionalmente la concesión de las ayudas, que tendrá también un plazo de 10 días de alegaciones. Ya resuelto todo, las Juntas Vecinales tienen que convocar Plenos en sus diputaciones para aprobar definitivamente las cuantías de las subvenciones.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.