fbpx
jue. Sep 19th, 2019
Las ayudas a los clubes para promocionar el deporte femenino pueden solicitarse hasta el próximo lunes

Las ayudas a los clubes para promocionar el deporte femenino pueden solicitarse hasta el próximo lunes

Las ayudas a los clubes para promocionar el deporte femenino pueden solicitarse hasta el próximo lunes

# Se han convocado también las ayudas a deportistas de alto rendimiento, que se pueden solicitar hasta el 3 de abril

# La consejera recibe a Úrsula Ruiz, Sergio López y Mariano García, los tres atletas que se proclamaron campeones nacionales en la categoría absoluta y representaron a España en el Europeo de Glasgow

La Comunidad convoca por primera vez un programa para promocionar el deporte femenino, que incluye una subvención total de 100.000 euros para financiar gastos de organización y funcionamiento de clubes deportivos de la Región de Murcia que cuenten con equipos femeninos no profesionales que participen en competiciones de ámbito estatal durante la temporada 2018-19, con el fin de promocionar el deporte de alta competición femenino. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 1 de abril y no podrán superar los 20.000 euros por beneficiario.

Para acceder a las ayudas se tendrán en cuenta criterios como la categoría en la que juegan, participación en competiciones internacionales oficiales, que la modalidad deportiva principal por la que se solicita la subvención esté reconocida como olímpica o paralímpica, número de jornadas en la fase regular de la liga, número de temporadas consecutivas que lleva en la categoría actual, número de equipos femeninos, número de licencias federativas, desplazamientos que tenga que realizar fuera de la Comunidad y contar con deportistas que hayan sido convocadas por la selección regional y por la selección española.

“Se trata de potenciar aún más el deporte femenino en nuestra región”, argumento la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, quien añadió que “la sociedad del siglo XXI es la de la auténtica integración de la mujer en todos los ámbitos, incluido el deportivo, y es imprescindible continuar en este sentido”.

Ayudas para deportistas de alto rendimiento

Asimismo, se han convocado las ayudas económicas a deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia, que tendrán en cuenta los resultados obtenidos durante 2018, por un importe total de 150.000 euros. Estas corresponden al programa de ‘Fomento del Alto Rendimiento y Deporte de Élite’.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el miércoles 3 de abril y podrán obtener la condición de beneficiarios aquellos deportistas nacidos en el año 2005 o anteriores, que tengan nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea, estén empadronados en un municipio de la Región de Murcia, cuenten con licencia federativa en vigor por una federación deportiva de la Región de Murcia y, además de tener la condición de deportista de alto rendimiento, haber obtenido un resultado en competición nacional o internacional incluido en los criterios determinados por la comisión de valoración.

Recepción a atletas

En este marco, Adela Martínez Cachá recibió hoy a los tres atletas de la Región que recientemente se proclamaron campeones de España en la categoría absoluta y tuvieron la ocasión de representar a su país en el Campeonato de Europa en pista cubierta celebrado en Glasgow. Úrsula Ruiz logró un nuevo título en lanzamiento de peso, Sergio López triunfó en los 60 metros lisos, y Mariano García lo hizo en la disciplina de los 800 metros lisos.

La consejera reconoció a los atletas como “los mejores embajadores” del ámbito deportivo, que han ganado la competición estatal en sus respectivas disciplinas y han representado a España en el Campeonato de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.