Publicidad

El proyecto ICI de Intervención Comunitaria Intercultural, que se desarrolla en los barrios del Casco Histórico y Sector Estación, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y Fundación Cepaim, conmemoran este miércoles 7 de abril el Día Mundial de la Salud, apostando por el trabajo comunitario intercultural implantado en el territorio de intervención desde junio del año 2014.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Desde la Mesa Sectorial de Salud Comunitaria Intercultural y con las entidades que lo forman, se conmemora el día 7 de abril como Día Mundial de la Salud, apostando por la sensibilización en la  prevención del COVID-19, siguiendo la línea iniciada en la pasada Edición del Proyecto Innovador “Noviembre Saludable: Ahora más que nunca ¡cuídate!”.

En el Día Mundial de la Salud se quiere recordar a los vecinos de la importancia de cuidarse y tomar todas las medidas adecuadas para prevenir el COVID-19. Entre las acciones de concienciación que se va a desarrollar destaca la visualización de los videos elaborados por el centro de Salud Casco Antiguo con motivo de las jornadas de salud realizadas el pasado mes de noviembre sobre el “Uso adecuado de la mascarilla” y “Cómo guardar la cuarentena adecuadamente”.

Y siguiendo con la línea de reforzar la prevención comunitaria en materia de salud, se ha retomado el contacto con las personas participantes en el curso de Agentes de Salud Comunitaria que se llevó a cabo a través de la RED COVID-19 desarrollada desde  el Casco Histórico, para poner en valor la importancia de su figura como agentes claves de salud comunitaria en el barrio.

Publicidad

A lo largo de este mes de abril, se realizarán sesiones informativas dinamizadas por el Proyecto Cultura Saludable, gestionado por Fundación Cepaim y el Centro de Salud Casco Antiguo, sobre la vacunación del COVID-19, ya sea sobre el proceso de vacunación, tipos de vacunas, protocolos por rangos de edad o efectos secundarios, entre otros.

Desde el Proyecto ICI, recuerdan la importancia de la salud comunitaria, centrándose en las personas y su papel como determinantes de la salud propia y de los que le rodean.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.