Sáb. Dic 7th, 2019
Aznar apuesta por una gran alianza sin Sánchez y rechaza una abstención técnica del PP

Aznar apuesta por una gran alianza sin Sánchez y rechaza una abstención técnica del PP. Imagen de archivo

Aznar apuesta por una gran alianza sin Sánchez y rechaza una abstención técnica del PP

El expresidente popular afirma que “lo deseable” es “una alianza de partidos constitucionales” y afirma que una abstención del PP para permitir gobernar a Sánchez “está totalmente fuera de la cuestión”.

El expresidente popular José María Aznar apuesta por una “alianza de partidos constitucionales” para evitar lo que denomina “una crisis del sistema”, aunque precisa que tal alianza “no puede estar encabezada por quien está haciendo la contraalianza”, en alusión a Pedro Sánchez.

Aznar, que se ha pronunciado por primera vez sobre el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, cree que una abstención técnica del PP que facilite la investidura del líder socialista “está totalmente fuera de la cuestión”.

Asimismo, el exlíder del PP ha advertido en contra de negociar una investidura con los partidos independentistas , asegurando que, con ello, “vamos de manera vertiginosa a una crisis del sistema”.

“¿Sabemos lo que significa negociar el gobierno con alguien que está condenado por sedición por el Tribunal Supremo y cumpliendo penas en prisión? ¿Vamos a negociar el Gobierno de España con quienes quieren destruirlo?“, ha planteado.

A continuación ha arremetido contra la formación de Arnaldo Otegi:”¿Sabemos lo que significa que esté condicionado el Gobierno de España por un grupo como Bildu cuyo dirigente es un terrorista que no se ha arrepentido de sus crímenes?”.

Si eso se hace vamos de manera vertiginosa a lo que ya tenemos, pero lo vamos a agudizar de una manera todavía más extraordinaria, que es una crisis del sistema“, ha asegurado.

Por su parte, fuentes socialistas restan importancia a las palabras de Aznar y aducen que “la derecha en estos casos siempre sobreactúa”. Asimismo, califican de “curioso” que el expresidente “defienda una alianza de perdedores frente al ganador”. Desde el PSOE, dicen, se quedan con el “recado” que Aznar envía a Pablo Casado: que una abstención técnica está fuera de la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.