Bolsonaro pide a los turistas que
Bolsonaro pide a los turistas que "tengan relaciones con mujeres" para que Brasil no sea el "paraíso del turismo gay"
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Según han informado fuentes de Europa Press, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido criticado por el colectivo LGTB+ por un comentario que hizo este jueves en el que advertía de que Brasil no debería convertirse en un “paraíso para el turismo gay”.
Bolsonaro invitó a los turistas a acudir al país y “tener relaciones con una mujer”, unos comentarios machistas y homófobos que, según el colectivo LGTB+, tendrán repercusiones económicas y sociales para Brasil.
“Los comentarios homófobos de Bolsonaro tendrán repercusiones sociales y económicas para Brasil”, ha señalado John Tanzella, presidente de la Asociación Internacional de Viajes LGBT+, una organización con miembros de hasta 75 países. “Su discurso de odio no solo disuade a los viajeros LGBT+, sino también a sus aliados en todo el mundo”, ha añadido.
En la actualidad no existen datos oficiales sobre la cantidad de ingresos generados por el turismo LGTB+ en Brasil, donde se celebran eventos como el desfile anual del orgullo de Sao Paulo y el Carnaval para gays de Río de Jainero.
El grupo consultor Out Now ha elaborado un estudio que refleja que, en todo el mundo, los turistas LGTB+ gastan alrededor de 218.000 millones de dólares al año. “Va a tener un gran impacto”, ha lamentado Alfredo Lopes, presidente regional de la Asociación Brasileña de Hoteles de Río.
Bolsonaro, un autoproclamado “homófobo orgulloso”, ha hecho varios comentarios despectivos sobre la comunidad LGBT+. Por su parte, el congresista David Miranda, un activista LGBT+, ha explicado a Reuters que “Bolsonaro definió a Brasil como un destino amistoso para los turistas sexuales, una imagen contra la que el país ha luchado en los últimos años”.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.