Los bomberos de guardia desinfectan los cuarteles de la Policía Local
Los bomberos de guardia desinfectan los cuarteles de la Policía Local
Publicidad

Ayer sábado, 11 de abril, Bomberos de guardia del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena se desplazaron a los diversos cuarteles de la Policía Local, situados en La Azohía, Pozo Estrecho, Los Dolores, Plaza de la Merced, El Algar y Cabo de Palos, así como a las dependencias centrales de los agentes en el Parque de Seguridad, para proceder a la desinfección de las zonas exteriores y de las zonas interiores comunes.

Para ello se movilizó un vehículo autobomba con tanque, provisto de agua con desinfectante, y otro vehículo ligero con equipos de protección y útiles para llevar a cabo la desinfección interior.

En las zonas exteriores de los locales se baldeó con la solución desinfectante nebulizada y en las interiores se desinfectaron a pie, con mochilas y nebulizadores acoplados a las botellas de aire a presión de los equipos de respiración autónomos.

Según ha explicado el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, “si bien estos locales se limpian y desinfectan a diario por parte del servicio de limpieza contratado, hemos creído necesario añadir una desinfección suplementaria de cuando en cuando a zonas exteriores y zonas comunes interiores, rociando suelos, paredes y mobiliario en lugares como vestíbulos y pasillos, aseos, zonas de taquillas o vestuarios y en general zonas de uso común”.

Torralba ha recordado el trabajo en las calles que realizan a diario el personal de Policía Local y la exposición que tienen al contagio, por lo que es conveniente reforzar la limpieza y desinfección de las dependencias en las que se concentran y desde las que se preparan para salir a desarrollar su labor.

El concejal también ha anunciado que en días sucesivos se procederá a hacer el mismo trabajo en otras instalaciones del conjunto del Parque de Seguridad, como las de Bomberos, Protección Civil, Parque Móvil y Brigadas.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.