Equipos mixtos compuestos por brigadas de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Cartagena han comenzado esta semana una campaña especial de limpieza del borde litoral de las playas del Mar Menor sur para proceder a la retirada de los depósitos de algas que se han acumulado durante los recientes temporales de viento.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Aunque la producción de algas es continua en esa zona, en invierno se reduce el ritmo de crecimientos. Sin embargo, el viento de las últimas semanas ha acelerado el depósito de algas que deben ser retiradas para evitar su descomposición y la generación de fangos“, según ha informado la vicealcaldesa y responsable de la comisión municipal del Mar Menor, Noelia Arroyo.

Los trabajos, que desarrollan una veintena de operarios dependientes de la dirección general del Mar Menor y de la concejalía de Infraestructuras, se están centrando en las playas de Punta Brava y Los Urrutias, que son las zonas en las que se ha producido las mayores acumulaciones, aunque en los próximos días continuarán por todo el borde litoral, como Los NietosIslas Menores o Playa Paraíso.

Las algas que se han depositado sobre los arenales que dan al mar Mediterráneo se dejarán en la orilla para proteger las playas de futuros temporales, siguiendo las recomendaciones de los técnicos. Se trata de depósitos de algas que, por su cantidad y características, no supone riesgos sanitarios ni molestias por descomposición y, sin embargo, reducen el efecto del mar sobre los arenales en caso de que vuelvan a producirse vientos fuertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.