Imagen de unos sanitarios
Imagen de unos sanitarios
Publicidad

Los servicios de Medicina Preventiva y Epidemiología están estudiando un brote de coronavirus localizado en la planta cuarta -derecha e izquierda- del hospital Reina Sofía de Murcia, con 18 pacientes infectados. Se va a realizar cribado entre el personal del centro para determinar si hay contagios entre los profesionales.

Los pacientes han sido reubicados en plantas de Covid y los compañeros de las habitaciones puestos en cuarentena.

A causa del brote y de las cuarentenas y aislamientos, se ha abierto una cuarta planta de Covid en el Hospital (plantas 4ª, 5ª, 6ª y 7ª derechas), así como la habilitación de otras dependencias como el gimnasio de Rehabilitación por si fuese necesario el ingreso de pacientes no Covid o su utilización como Unidad de Preingreso no Covid.

Se está investigando el origen del brote.

Recordamos que el Servicio Murciano de Salud, ante el elevado índice de transmisión de la nueva variante Ómicron de la Covid19, y con el objetivo de evitar el contagio de personas hospitalizadas, recomienda limitar el acompañamiento a los pacientes.

El SMS aconseja que solo se acompañe a las personas ingresadas en aquellos casos en los que sea necesario por la situación del paciente.

Publicidad

Asimismo, se recuerda que las visitas a los hospitales no están permitidas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.