Detectado un brote de coronavirus en la planta de Oncología del Hospital de Santa Lucía de Cartagena, con 5 personas contagiadas, un paciente y cuatro profesionales; y 19 trabajadores en cuarentena.

Fuentes sanitarias creen que el brote se debe al contagio de un familiar, por lo que se van a limitar los accesos al centro hospitalario.

Se han reorganizado los recursos humanos disponibles en el hospital para cubrir las bajas de la planta afectada.

Por otra parte, el Área II de Salud ha convocado una Junta de Personal extraordinaria ante la “alerta extrema” en la que se encuentra Cartagena. En estos momentos hay 14 zonas de salud con tasa muy elevada de casos positivos y cuatro plantas hospitalarias ocupadas con pacientes covid.

En Atención Primaria, hoy se han registrado 295 nuevos casos positivos y se encuentran en fase de alerta roja 14 de las 16 zonas de salud del área 2. A partir del jueves se inicia una nueva organización sanitaria. La atención sanitaria en Miranda y las tarjetas sanitarias adscritas a este consultorio se atenderán en el Centro de Salud de Los Dolores.

A nivel hospitalario, el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, hoy alcanza los 117 ingresos de pacientes covid, 25 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Lucía y Rosell. En la actualidad, hay cuatro plantas hospitalarias ocupadas con 92 pacientes COVID.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here