Buscan el sarcófago del faraón Micerinos hundido en aguas de Cartagena
Buscan el sarcófago del faraón Micerinos hundido en aguas de Cartagena
Publicidad

Zahi Hawass, arqueólogo y exministro de Antigüedades de Egipto, ha informado de que ha empezado “un importante proyecto” junto al Gobierno español para tratar de recuperar el sarcófago del faraón Micerinos, hundido en aguas españolas frente a las costas de Cartagena.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Según este experto, el proyecto incluye la formación de una expedición submarina para buscar este sarcófago. El sarcófago de Micerinos se lo tragaron las aguas cerca de Cartagena en 1838, al naufragar una goleta de nombre “Beatrice” que lo llevaba, junto con otras piezas, al British Museum de Londres. El sarcófago estaba ya entonces vacío, por lo que no se va a encontrar momia ni tesoro alguno.

Hawass, que lleva años detrás de este proyecto, ha hecho estas declaraciones a la prensa durante una visita al Templo de Debod en Madrid, donde ha demandado una mayor protección del mismo. Además, ha anunciado que su equipo ha localizado en la parte occidental del Valle de los Reyes, en la ciudad monumental de Luxor, una estatua de Amenophis III.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.