comida
Imagen de los precios de un supermercado
Publicidad

La Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía ha puesto en marcha una campaña de protección de los derechos del consumidor en la compraventa de productos alimentarios para salvaguardar sus derechos ante el incremento de la demanda como consecuencia del coronavirus. Un total de 6 inspectores están realizando muestreos aleatorios en las visitas a los establecimientos minoristas y cadenas de distribución de alimentos, distinguiendo entre los sectores de conservas, frutas, verduras, carnes, pescado y aceite.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Las actuaciones de control de etiquetado, precio, origen, trazabilidad, peso y medida se realizarán con carácter oficial, de manera que, en el caso de hallarse irregularidades, puedan iniciarse las oportunas actuaciones para la corrección de las mismas.

El Gobierno regional ha mantenidos contactos con representantes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y de la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia (Asumur) y ha quedado constancia de la existencia de alimentos y productos de limpieza e higiene suficientes para abastecer a la población, sin que sea previsible que en ningún momento vaya a producirse una situación de desabastecimiento.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.