Los líderes regionales de UGT y CCOO instan al candidato socialista al ayuntamiento de Murcia a que priorice el empleo y las políticas sociales en su programa
Los líderes regionales de UGT y CCOO instan al candidato socialista al ayuntamiento de Murcia a que priorice el empleo y las políticas sociales en su programa
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Esta mañana se han reunido en la sede regional del PSRM-PSOE los secretarios generales de UGT y CCOO en la región, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, con el candidato del PSRM-PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano.

En dicha reunión se han tratado temas de gran interés como empleo, urbanismo, transporte e infraestructuras y políticas sociales, entre otros asuntos.

El empleo ha sido el tema donde más ha enfatizado el Secretario general de UGT, Antonio Jiménez, pidiendo a José Antonio Serrano que desarrolle políticas de reforzamiento de servicios hacia los colectivos más desfavorecidos, como mujeres, jóvenes y mayores de 45 años, potenciando y modernizando los servicios de orientación municipales ya que tienen un papel determinante para la inclusión laboral y social de estas personas.

Antonio Jiménez ha aprovechado esta reunión para instar al candidato socialista a la alcaldía de Murcia que se aumenten  las inversiones en servicios a personas dependientes, a colectivos en riesgo de exclusión social y a menores de cero a tres años.

El secretario general de UGT ha trasladado también a José Antonio Serrano la necesidad de priorizar la atención en programas de empleo local a los trabajadores de mayor edad, que incluyan fórmulas de empleo y formación para este colectivo que sin duda ha sido muy castigado por el paro de larga duración.

En temas de urbanismo, transporte e infraestructuras, el líder ugetista ha pedido a Serrano que incluya en sus programa político la mejora de la cohesión territorial, con especial atención a la llegada del AVE soterrado, la rehabilitación y revitalización de los barrios del sur de la ciudad y la gestión óptima del suelo industrial municipal, además de mejorar las conexiones con las pedanías en transporte público.

Por su parte, José Antonio Serrano ha destacado la coincidencia en los planteamientos con UGT, y ha manifestado su intención de incluir cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de contratación pública, entre otras medidas. Serrano ha valorado muy positivamente la reunión de hoy y las propuestas recibidas, de las que ha afirmado que tomará buena cuenta en su planteamiento de medidas políticas.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.