Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El concejal de Cultura, Carlos Piñana, ha participado esta mañana, junto a la portavoz del PP en el Congreso, Sol Cruz-Guzmán y la concejal de cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, en el programa “Activemos España”, dirigido por el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos,  donde se ha analizado la situación actual de la cultura en España y donde se ha dado a conocer las medidas y programas puestos en marcha en Cartagena para reactivar la cultura y apoyar al sector frente al COVID19.

Piñana ha resaltado que “invertir en Cultura, es invertir en futuro y creación de identidad de ciudad” y ha explicado las políticas culturales que se están desarrollando en el municipio de Cartagena, basado en tres pilares fundamentales: “el respaldo, asesoramiento y proyección de los artistas de Cartagena, la puesta en marcha de líneas de financiación para la contratación de proyectos culturales y la creación de un modelo colaborativo, transparente y participativo a través del Consejo Municipal de Cultura”.

“Hemos sido pioneros en España creando la Oficina de Artistas que nos permite asesorar, formar y orientar a jóvenes artistas cartageneros para el emprendimiento y desarrollo de sus carreras artísticas” ha indicado el concejal que ha recordado que se han destinado 300.000 euros en ayudas al sector. Además, Piñana ha insistido en la importancia de la educación en cultura.

“Es una prioridad de este Gobierno, concienciar a nuestros ciudadanos de la importancia que tiene la cultura para el desarrollo de la ciudad, los valores que aporta fomentándola en los más jóvenes, y el cuidado de nuestras costumbres y tradiciones. En este sentido, ha remarcado, la iniciativa puesta en marcha de “cultura inclusiva”, para fomentar la cultura para todos.

“La cultura de Cartagena suena en la Región y suena en Madrid” ha destacado el concejal y ha puesto en valor en el programa los grandes festivales que hacen sonar el nombre de Cartagena en todo el mundo como La Mar de Músicas o el Cartagena Jazz Festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.