La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández
Publicidad

La diputada socialista Carmina Fernández ha señalado que no sirven de nada los anuncios en redes o televisión del Gobierno regional, si cuando los turistas llegan a la Región se encuentran sin los servicios necesarios de calidad y una oferta atractiva. “En la Región hay una oferta turística del siglo XX para unos viajeros del siglo XXI que buscan experiencias y calidad en los viajes”.

Carmina Fernández ha lamentado que el Gobierno regional considere el turismo como un sector menor y lleve 26 años dejándose llevar por la inercia, sin hacer nada para que despegue en la Región, tal y como vuelve a poner de manifiesto un estudio de la Universidad de Murcia.

“Este estudio demuestra lo que ya conocemos desde hace tiempo, que tenemos un grave problema en un sector económico de importancia trascendental para la Región como es el turismo. Es imprescindible cambiar nuestro modelo turístico si queremos desarrollar todo el potencial de la Región e incrementar la llegada de viajeros nacionales e internacionales de una vez”, ha indicado.

Ha criticado que el Gobierno de López Miras considere el turismo un sector sin importancia para el desarrollo de la Región, pese a haber llegado a representar el 12 por ciento del PIB regional. “De nuevo, la gestión del PP nos lleva a la cola de España en un sector que debería ser estratégico para nosotros”.

En este sentido, ha dicho que todos los datos y estudios confirman que el sector turístico regional tiene un escaso peso en España con respecto a otras comunidades, que sí han trabajado para adaptarse a las nuevas exigencias de los viajeros y tienen un sector fuerte y preparado después de la pandemia.

La diputada socialista ha asegurado que el Gobierno regional no es capaz de afrontar y liderar la transformación que el sector turístico necesita en la Región de Murcia, con un nuevo consejero desaparecido que está ocupado en otras cosas.

Publicidad

“No tenemos estrategia para abordar los problemas estructurales que impiden al turismo alcanzar el liderazgo que potencialmente tiene la Región de Murcia. No estamos preparados para afrontar los retos futuros del sector, con una escasa rentabilidad, porque el PP lleva 26 años dando bandazos sin un modelo definido”, ha concluido.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.