Carmina Fernández en sala de prensa de la Asamblea
Carmina Fernández en sala de prensa de la Asamblea

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha exigido al Gobierno regional que firme el convenio que tiene encima de la mesa desde hace un año para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos, y se ponga a trabajar en esta infraestructura vital para la economía de la Región.

Ha afirmado que el Gobierno de España ya ha puesto el suelo a disposición del Ejecutivo regional, ha invertido en las infraestructuras y ha planificado la mejora de las conexiones ferroviarias y de carreteras para conectar la ZAL con el Puerto y el Corredor Mediterráneo. “Ahora le toca actuar al Gobierno regional, que sigue dando vueltas y retrasando la ejecución de este proyecto”.

Carmina Fernández ha recordado que el Ejecutivo de López Miras tiene desde hace un año el convenio firmado por el SEPES para comprar los terrenos y empezar a actuar.

“Este es el auténtico retraso que tenemos, la falta de actuación del Gobierno regional. Si se sigue retrasando esa firma, en pocos meses será imposible materializarla porque la tasación en la que se basa tiene fecha de caducidad y habrá que empezar de cero”, ha añadido.

La diputada socialista ha indicado que el PSOE comparte la indignación y desesperación de los empresarios de la comarca de Cartagena, porque son demasiados años esperando a que el Gobierno regional decida apostar por la ZAL de Los Camachos. “Y ahora, que está todo preparado desde hace un año y solo está a una firma, vemos como se avanza en otras actuaciones, incluso en estos momentos tan complicados”.

“Pedimos de nuevo al Gobierno regional que apruebe y firme el convenio para el desarrollo de la ZAL, que tiene encima de la mesa, y que se ponga a trabajar en esta infraestructura vital para la economía de la Región y deje de mentir”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.