Carmina Fernández en sala de prensa de la Asamblea
Carmina Fernández en sala de prensa de la Asamblea
Publicidad

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha indicado que la ciudadanía de la Región de Murcia todavía está esperando a saber qué va a hacer el Gobierno regional para resolver los problemas de esta Comunidad Autónoma. “Lo único que sabe es pedir a otros que resuelvan sus problemas”.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

La diputada socialista ha criticado que el Gobierno regional ha demostrado ya con creces su inutilidad, y ha recordado que su portavoz declaró hace unos días que el Ejecutivo “no puede hacer más” por los vecinos de Los Alcázares. “Es decir, el propio Gobierno se declara incapaz ante la gravísima situación que viven los vecinos y vecinas de Los Alcázares y otros municipios afectados por las inundaciones”.

Ha recordado que el Gobierno de López Miras no ha hecho absolutamente nada desde las primeras inundaciones de 2016. “Y ahora, varias inundaciones después, se declara incapaz. ¿Dónde están las actuaciones que la Comunidad Autónoma tiene que poner en marcha y están claramente definidas en el plan de vertido cero?”.

“¿Qué ha hecho el Gobierno regional para parar de una vez los vertidos de estériles mineros que estamos viendo como siguen yendo a parar al Mar Menor?”, se ha preguntado.

Publicidad

“Mientras, el Ministerio y la CHS siguen avanzando en los todos y cada unos de los trámites necesarios para afrontar los proyectos que les corresponden en el Plan de Vertido Cero”, ha añadido.

Carmina Fernández ha indicado que el Gobierno de España ha avanzado en los últimos trámites administrativos para sacar a exposición pública el estudio de impacto ambiental de las obras del colector de la zona norte, que recogerá todas las aguas y vertidos del campo de Cartagena; en la autorización para contratar el proyecto para la ampliación de la desalobradora de El Mojón, y en los trámites para el deslinde de tres ramblas: la de la Señora, la Maraña y Balsicas, “algo muy importante para evitar inundaciones y acondicionar los cauces”.

“El Gobierno de España va a continuar actuando, trabajando y cumpliendo con sus compromisos. El verdadero castigo para esta Región es tener un Ejecutivo regional que declara su incompetencia e inutilidad.  Es el momento de dejar de quejarse y de hacer anuncios vacíos. Es el momento de empezar a resolver los problemas de esta Región, que se están acumulando, mientras el Ejecutivo autonómico echa la culpa a otros de su nula capacidad”, ha concluido.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.