Publicidad

El Estadio Municipal Cartagonova y el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar acogen entre el 11 y 14 de junio el torneo de fútbol femenino Semana Costa Cálida, con la participación de seis selecciones nacionales: Brasil, Canadá, Polonia, Chequia, Finlandia y Rusia.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

“Una oportunidad de unir deporte y turismo para explotar al máximo los atractivos de esta comarca”, ha dicho Noelia Arroyo, vicealcaldesa y concejal del Área de Deportes, durante la presentación del torneo que ha tenido lugar en el FCC Bussiness del FC Cartagena, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez; el presidente del FC Cartagena, Paco BelmonteMariano Sánchez, presidente de Pinatar Arena; José Miguel Monje Carrillo, presidente de la FFRM y Fran Sánchez, director general de Deportes.

La comarca de Cartagena ha sido tradicionalmente refugio para selecciones del norte de Europa que aprovechan las buenas condiciones climáticas para pasar el invierno y realizar entrenamientos y torneos.

La vicealcaldesa ha defendido que “encuentros como el que hoy presentamos tienen una proyección exterior que servirá para dar a conocer los atractivos de esta comarca. Es un encuentro internacional, y además es deporte femenino”, ha dicho.

Publicidad

El deporte femenino, sostiene Arroyo, y en concreto el fútbol, despierta cada vez más atención del público, y ha defendido la capacidad de los ayuntamientos de esta comarca para sumar recursos y ser más atractivos para acoger encuentros deportivos. “Es un camino que está todavía por recorrer y que nos puede llevar muy lejos”, ha finalizado Noelia Arroyo.

El torneo disputará un total de 6 partidos en dos días de partidos, con un total de cuatro encuentros que se disputarán en Cartagena y dos en Pinatar Arena. Los partidos del Cartagonova estarán abiertos al público en general, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad anti COVID.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.