fbpx
mié. Jul 17th, 2019
Cartagena donará sangre Gota a Gota por tercer año consecutivo

Cartagena donará sangre Gota a Gota por tercer año consecutivo

Cartagena donará sangre Gota a Gota por tercer año consecutivo

El Centro Regional de Hemodonación, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Calidad de Vida, organiza este sábado, 18 de mayo, coincidiendo con la Noche de los Museosen el Palacio Consistorial la campaña de donación de sangre ‘Gota a Gota’. Esta actividad solidaria está impulsada por los agentes de la propiedad inmobiliaria y se desarrollará desde las 10 hasta las 14 horas.

Se trata de la repetición en Cartagena, por tercer año consecutivodel reto ‘Gota a Gota’ que se celebra a nivel nacionaly que durante el pasado año en la ciudad se atendió a 128 donantessuperando el récord del año anterior (119).

Cartagena se suma a este reto al igual que GranadaSitges, ValenciaDon BenitoBarcelonaGranollersMadridCórdobaBadajozOropesaGran CanariasZaragozaBenalmadenaAlmeríaCastellónGijónRoquetas de MarSantander, Aranda del DueroMarbellaFuengirolaElcheCrevillente y Alicante.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha invitado a los cartageneros para que acudan el sábado a donar sangre al Palacio Consistorial y ha afirmado que “vamos a ganar y vamos a ser la ciudad con un mayor número de donaciones”.

Durante las dos ediciones anteriores, Cartagena ha sido la ciudad con mayores donaciones, pese a que Don Benito, de la provincia de Badajoz, atendió a más donantes en 2018. La ciudad portuaria es la primera debido a que la ciudad pacense realizó la campaña en dos días no en un día como el resto de ciudades y municipios españoles.

José Luis Castellano, gerente de Inmohogares, ha afirmado que el objetivo es “superar la cifra del año anteriorya que lo importante es salvar vidas porque con la donación de sangre se pueden salvar a tres personas”.

A pesar de que todos los grupos sanguíneos son necesarios, lo más demandados son A+ y 0+, por ser los más comunes en la población y A- y 0-, por ser los más escasos.

Los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramosno padecer anemia y estar bien de saludno haberse realizado ni tatuajes ni piercings en los cuatro meses previos. No obstante, cada donante será sometido a un reconocimiento médico antes de llevar a cabo la donación de sangre.

La presentación de la campaña ha contado, también, con la presencia de Paco Lorenzo, de Inmobiliaria Fincas, Pedro Nieto, de Gesprocasa, y la mascota del reto, Plasmi, un peluche con forma de gota de sangre.

El gerente de Gesprocasa, Pedro Nieto, ha señalado que “se espera atraer a nuevos donantes de sangre, ya que en 2018, asistieron al Palacio Consistorial, 35 nuevos”. Además, ha pedido que Murcia se sume el año que viene al Reto ‘Gota a Gota’.

Para facilitar la participación en la campaña, los donantes dispondrán de dos horas de aparcamiento gratis en el Parking del Muelle de Alfonso XII. Además, se ofrecerá un servicio gratuito de limpieza bucal con la colaboración de Practiser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.